campo de gibraltar

Detenidas tres personas por distribuir ilegalmente anabolizantes en gimnasios gaditanos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía informó hoy de la intervención de un alijo de anabolizantes y la detención de tres personas acusadas de distribuirlos ilegalmente en gimnasios de la comarca del Campo de Gibraltar.

Según informó la Policía en un comunicado, se ha intervenido un alijo de Nandrolona y centenares de comprimidos e inyectables con "sustancias nocivas", que iban a ser distribuidos en gimnasios y centros deportivos del Campo de Gibraltar.

El material aprehendido, que "puede producir enfermedades hepáticas, renales y problemas cardíacos", procedía de terceros países y se había introducido en España "sin ningún tipo de control". Durante la operación fueron detenidas tres personas que, supuestamente, se servían de servicios postales de paquetería para enviar estos productos.

Entre los arrestados figura el individuo que las adquiría y se encargaba de su distribución en la zona de Algeciras (Cádiz), un colaborador suyo en las tareas de venta y un proveedor, este último en Albacete. Asimismo, ha sido imputado en Tarragona uno de los compradores. UN MONITOR DE CULTURISMO CAPTABA CLIENTES

Según la Policía, las investigaciones comenzaron hace tres meses, cuando se tuvo conocimiento de que varias personas vinculadas con gimnasios y centros deportivos de la ciudad de Algeciras, podían estar introduciendo sustancias prohibidas en España.

Iniciadas las pesquisas, los agentes, averiguaron la identidad del presunto responsable de la compra-venta de los anabolizantes. Constataron que acudía frecuentemente a oficinas de correos donde recibía los paquetes con los envases. También comprobaron que utilizaba este mismo procedimiento para remitir los productos a sus "clientes" fuera de la provincia de Cádiz.

Para distribuir los anabolizantes en la zona de Campo de Gibraltar contaba con la colaboración de un monitor de gimnasio y participante en campeonatos de culturismo a nivel nacional. Este sujeto se encargaba de establecer contactos con consumidores de estos productos. CARGAMENTO INTERCEPTADO

El responsable de la distribución mantenía, según la Policía, constantes contactos a través de Internet con sus proveedores en otras provincias, fundamentalmente Albacete y Málaga. Los investigadores tuvieron constancia de que iba a realizar un desplazamiento a esta última localidad y a su regreso fue interceptado.

Concretamente, los agentes le intervinieron 20 botes de Nandrolona, y 500 cápsulas de Anabol X, y una pistola detonadora escondida en el respaldo trasero del automóvil. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, se procedió a la detención del otro investigado, procediendo al registro de sus domicilios tras recibir el correspondiente mandamiento judicial. Allí, se incautaron de gran cantidad de sustancias anabolizantes y diversos instrumentos para el uso y consumo de las mismas.

Además encontraron en sus viviendas certificados de envíos a través de empresas de correos, fórmulas para la utilización de los anabolizantes, listados de precios y anotaciones de la contabilidad. UN PROVEEDOR DE ALBACETE

De forma paralela, fue arrestado en Albacete uno de los supuestos proveedores. La detención se produjo cuando se dirigía a una empresa de correo postal con dos cajas repletas de sustancias anabolizantes.

En el registro de su vivienda se localizaron más de 400 envases de diferentes productos prohibidos o que precisan de prescripción médica para su administración. Además se encuentra imputado uno de los presuntos clientes habituales del distribuidor gaditano, residente en Reus (Tarragona).

Finalmente, señaló que las investigaciones fueron desarrolladas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), adscritos al Grupo Primero de la Comisaría de Algeciras con la colaboración de los Grupos de Estupefacientes de las localidades de Albacete y Tarragona.