Alonso dice adiós a Renault después de la última carrera que se disputa este domingo. / EFE
Deportes/Motor

En busca de la mejor despedida

Fernando Alonso quiere acabar su andadura en Renault con un buen resultado y espera que este GP de Abu Dhabi sea muy especial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Fernando Alonso reconoció ayer que le gustaría «terminar la temporada y mi etapa en Renault con un gran resultado, sería muy especial para mí, pues hay muchos buenos recuerdos con este equipo, en el que dejo un montón de amigos», dijo.

El piloto español añadió además que «Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula Uno y espero pelear contra ellos en el circuito en próximas temporadas», afirmó Fernando Alonso, quien también agregó que para todos los pilotos «supone un gran reto llegar a un nuevo circuito y Abu Dabi parece verdaderamente impresionante».

«Será una nueva experiencia para todos pero lo más importante es aprovechar al máximo el trabajo durante todas las sesiones de entrenamientos para aprender lo más rápidamente posible y sacar algo de ventaja al resto de rivales», explicó Alonso.

Sobre el circuito de Abu Dabi, Fernando Alonso piensa que se trata de un trazado «muy exigente para todos los pilotos porque tiene más de veinte curvas y algunas de ellas muy complicadas, pero de todas formas es difícil juzgar por lo que ves en un mapa. Sólo cuando estás allí y pisas el circuito de das cuenta de cómo es realmente».

Para enfrentarse a un circuito nuevo, como el de Abu Dabi, Alonso acumula «un montón de datos en simulación» y trabaja estrechamente con el equipo para estudiar las demandas de la pista. «El tiempo de preparación que dedicamos a un circuito nuevo es cinco veces mayor que a uno conocido», precisó.

«Cuando vi el circuito en el mapa, me fijé especialmente en las curvas 11, 12 y 13, que me recordaron la difícil chicane de Singapur. Parece que la ocho y la once serán las dos grandes zonas de frenado y habrá ocasiones de adelantar allí», explicó.

Alonso ha aclarado además que no tiene ningún problema para adaptarse a un circuito nuevo. «Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente el trazado, tras haberlo estudiado en el mapa, y después de tres o cuatro vueltas ya asimilas las líneas y los puntos de frenado. Yo diría que cinco vueltas son suficiente para conocer bien un circuito», dijo el piloto asturiano muy motivado de cara a esta última prueba.