Sierra

Obras Públicas instala nuevas marquesinas de autobús en la Sierra

BENAMAHOMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, visitó ayer las localidades de Ubrique y Grazalema para supervisar la colocación de nuevas marquesinas de autobuses. En concreto, los lugares donde se han instalado las mismas han sido el Cerro Mulera ubriqueño y la rotonda del Bujío en la pedanía grazalemeña de Benamahoma.

Con este tipo de instalaciones, la Junta de Andalucía pretende ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público, especialmente en aquellas zonas de la geografía gaditana castigadas por condiciones climatológicas extremas, intentando con ello favorecer también las conexiones entre los municipios gaditanos y el acceso a los centros que prestan servicios de ámbito supramunicipal. Además, también se ofrece servicio a los escolares que esperaban el autobús sin poder cobijarse de la lluvia cuando lleguen las precipitaciones.

Las marquesinas han tenido un coste de 8.144 euros, cantidad contemplada dentro del programa de suministro de marquesinas en la provincia que ejecuta la Consejería y Transportes y que contempla una partida de 163.000 euros para un total de 40 instalaciones.

Peticiones

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, aprovechó la visita de Lorenzo para solicitarle la mejora «dentro de lo que la situación económica actual lo permita» de la A-372, que une la mencionada localidad y el puerto de Montejaque. «Este zona cuenta con un trazado complejo con muchas curvas y pedimos que se estudie la viabilidad de proyectos que pudieran mejorarla», apuntó la primera edil.

Además, también solicitó que se trate de ampliar dos puentes en la zona del Tinte, junto al Alamillo, y en la zona de acceso a la localidad desde El Bosque.

En Ubrique, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Bautista, agradeció la celeridad de la Delegación Provincial de Obras Públicas con el tema de la marquesina, pero añadió que «esperamos que la próxima visita del delegado a la localidad sea para colocar la primera piedra de la demandada ronda de circunvalación».