Cifu, en la imagen con Nano, seguirá en el titular. / R. RÍOS
MÁS FÚTBOL

Cifu: «Son tres puntos claves para nuestra confianza»

Uno de los héroes de la eliminatoria de ascenso pide paciencia porque el Real Unión «es un equipo que no deja jugar al rival»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daniel Cifuentes resultó ser el gran protagonista de aquella eliminatoria con el Real Unión, la que supuso el ascenso de los cadistas a Segunda División. El lateral apenas había jugado en el equipo de Gracia tras su llegada en el mercado de invierno. Una lesión de Raúl López al filo del descanso hizo saltar las alarmas. La garra, el carácter, se marchaba por el túnel de vestuarios justo cuando había llegado la hora de los valientes. Cifu se anudó las botas, se subió las medias y le echó un pulso a su destino. El resultado: partidazo de lujo, un ascenso y dos años más de contrato.

«Todos los encuentros son importantes, pero es cierto que aquel me dio la oportunidad de jugar la fase de ascenso y conseguir el objetivo con el Cádiz», comenta el madrileño. Luego se filtró el intento de compra del jugador a cambio de 90.000 euros, y toda la miseria del fútbol que él prefiere olvidar.

Las caras son prácticamente las mismas pero lo que rodea al choque es totalmente diferente. «Hemos preparado el duelo como uno más, ha sido una semana tranquila». No obstante, reconoce la importancia del choque. «Estos tres puntos nos pueden venir muy bien de cara al futuro», destaca el defensa. «Son claves para nuestra confianza».

Se enfrentan dos equipos que se conocen bastante bien. «El Real Unión es como todos sabemos, ya lo vimos hace pocos meses en Carranza». El conjunto de Iñaki Alonso es «muy fuerte en defensa, juega concentrado durante los noventa minutos y no deja jugar el balón al equipo contrario. Además, en la delantera tiene a futbolistas rápidos que pueden hacer daño».

«El Rayo nos dejó jugar más en la segunda parte, pero con el Real Unión será más difícil», finaliza Cifuentes. De ahí que durante toda la semana el entrenador haya hecho hincapié en que los zagueros muevan rápidamente el balón a las bandas o al centro del campo, sin caer en el ritmo lento que intentará imponer el conjunto irundarra.

jaguilera@lavozdigital.es