LA BOLSA

Telefónica e Iberdrola evitan una caída mayor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

W ells Fargo y Morgan Stanley batían las expectativas del mercado con los resultados del tercer trimestre que publicaban el miércoles. Pero el prestigioso analista Dick Bove recortó su consejo sobre Wells Fargo desde «neutral» a «vender», argumentando que los beneficios publicados por esa entidad son insostenibles. En Estados Unidos, Wall Street se resentía al cierre y los mercados europeos comenzaban la sesión del jueves a la baja. Las pérdidas que sufría el Ibex en particular se fueron aminorando poco a poco y cerró con una caída del 0,39% hasta los 11.828,60 puntos.

El buen comportamiento de dos de los «blue chips», Telefónica e Iberdrola, explica que el selectivo español lo hiciera mejor que el resto de los europeos. La operadora avanzó un 0,74%, gracias a una positiva recomendación de Morgan Stanley, que situó su precio objetivo en los 23 euros, y la eléctrica, un 0,24%.

Al mercado español también le ayudó que la apertura de Wall Street no fuera claramente a la baja. El indicador de indicadores correspondiente al mes de septiembre subió un 1%, cuando se preveía un aumento del 0,8%. Parecía pesar más ese dato que el de los pedidos iniciales de subsidios por desempleo, que subieron más de lo previsto, o que el de la evolución de los precios de la vivienda, que cayeron un 0,3% en agosto, cuando se esperaba que subieran un 0,3%. A la Bolsa americana le sentaban bien los resultados de AT&T, McDonald's y 3M.