Los ciudadanos ya no se desplazarán para renovar su documento nacional de identidad. / J. M. A.
CHICLANA LOS DATOS

Todos fichados

El Cuerpo Nacional de Policía abrió ayer al público su nueva oficina administrativa de documentación y extranjería

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha costado pero por fin abrió sus puertas. La nueva oficina, de casi 200 metros cuadrados y ubicada en la céntrica calle La Plaza de Chiclana, comenzó ayer a dar servicio de expedición de documentos de identificación como DNI o pasaporte a los chiclaneros y residentes en otros municipios de La Janda como Conil o Vejer.

Estas dependencias no estarán a pleno rendimiento hasta la próxima semana, y todavía ayer se concretaban los últimos detalles antes de la inauguración oficial que tendrá lugar mañana sábado, y que tendrá como máxima autoridad invitada al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cabe recordar que estas dependencias administrativas del Cuerpo Nacional de Policía llevaban años siendo demandadas en la localidad. Después de varios años con dimes y diretes sobre la instalación en la ciudad de una Comisaría estable, finalmente Interior rechazó esta iniciativa, y autorizó sólo la puesta en funcionamiento del área de DNI.

Dotada de una plantilla de doce personas, seis de ellos funcionarios pertenecientes a las Escalas Ejecutivas de Subinspección y Básica del Cuerpo Nacional de Policía y otros seis procedentes de los Cuerpos Generales de la Administración del Estado, la nueva oficina presta ya servicio de forma ininterrumpida, incluyendo la concertación de cita telefónica para cualquier trámite a realizar.

Durante la mañana de ayer los primeros usuarios pudieron renovar su documento de identidad. Según las previsiones que maneja Interior, se espera que a diario puedan atenderse en estas instalaciones a una cifra superior a la treintena de personas.

Entre otros trámites en ella se pueden obtener y renovar los permisos de residencia, de trabajo y el visado para la estancia de ciudadanos extranjeros en España.