Chiclana

Las promotoras de Eroski y La Longuera rompen su pacto de 'no agresión'

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las promotoras de los dos centros comerciales previstos en la localidad chiclanera, el de La Longuera y la ampliación de Eroski, decidieron el pasado 4 de septiembre romper el compromiso adquirido por ambas para no ejercerse competencia directa en sus respectivos negocios en los próximos años, después de la intervención de la Agencia de Defensa de la Competencia.

En el día de ayer, el PP hizo pública una respuesta parlamentaria, firmada por Carmen Martínez Aguayo, Consejera de Economía, en la que se acredita esta circunstancia.

Ambas promotoras, Redevco y Martín Casillas, habían cerrado en mayo de 2009 un acuerdo de no agresión entre ambas, que daría cuota de mercado a las dos y que permitiría su convivencia.

Convenio entre empresas

Como ya adelantó este medio en junio, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía tomó cartas en el asunto nada más conocer la existencia de ese convenio entre empresas, que estaba avalado además por el Ayuntamiento de Chiclana y el alcalde, José María Román.

Durante semanas este organismo recabó información sobre el asunto, y trasladó a las dos promotoras la posibilidad de sanciones a ambas por cerrar un acuerdo contra la legislación vigente.

Desde el PP se critica ahora duramente al alcalde de Chiclana, impulsor en su día de este convenio, y que para la oposición se es «un nuevo engaño».

Los populares chiclaneros critican que Román «no haya dicho nada de la ruptura del acuerdo», y consideran que aquel anuncio «grandioso», sólo respondía a «una nueva venta de humo», del regidor.