ESPAÑA

Uno de los tres tiroteados en Cantabria estaba en prisión por varios homicidios

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las tres personas asesinadas ayer por la mañana cerca del Penal de El Dueso, en Santoña (Cabntabria), era Tomás Ruiz Fernández, más conocido por Tomasín, un delincuente con un amplio historial delictivo en el que figuran varios muertos.

Tomasín, de 55 años de edad, viajaba en una furgoneta acompañado de Isidoro Cuerno, de 43 años, y de una mujer de 45 años, que responde a las iniciales de M. J. F. P., que también resultaron muertos en el tiroteo. Los asesinos, cuyo paradero se desconoce, huyeron en un vehículo de gran cilindrada.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que se ocupa del caso, decretó el secreto de sumario. Fuentes oficiosas señalan que el motivo de este triple asesinato es un ajuste de cuentas y otras de venganza familiar.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó los asesinatos a un posible ajuste de cuentas. Suposición que comienza a coger peso tras saber que los dos varones fallecidos tenían antecedentes penales, aunque no es el caso de la mujer.

Los tres ocupantes de la furgoneta presentaban varios disparos de bala cada uno y, al menos uno de ellos, en la cabeza.