Los populares señalan el deterioro del botellódromo. / L. V.
Jerez

El PP reclama la convocatoria urgente de la Mesa de la Convivencia

Piden que se cree una zona de ocio segura y compatible con el descanso vecinal

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez defenderá en el próximo Pleno municipal una propuesta de acuerdos para el diseño y la creación de un recinto de ocio juvenil que responda a las necesidades de los jóvenes, pero que también sea una zona segura y compatible con el descanso de los vecinos. En este sentido, el PP instará a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a que convoque la Mesa de la Convivencia que adquiera el compromiso de crear una zona de ocio con el consenso de las partes implicadas y esté dotada de servicios públicos, seguridad, limpieza y transporte público.

Tras haber mantenido varias reuniones, la última el pasado viernes con vecinos de la zona de la avenida Lola Flores, los populares consideran urgente y prioritario que todos se sienten a definir qué soluciones se puede dar a «un problema de gravedad». El PP lamenta la inseguridad, los hurtos y el deterioro del botellódromo, así como hechos dramáticos como la paliza recibida por un joven recientemente, las patrullas vecinales de Guadalcacín o las denuncias de las empresas del Parque Empresarial.

Del mismo modo, los populares recuerdan que presentaron un ruego hace un año para que se convocara la Mesa de la Convivencia y ninguno de los dos últimos delegados de Seguridad, ni tampoco los dos últimos concejales de Juventud, han respondido aún a esta solicitud.