Sanlúcar

Aqualia advierte a los vecinos sobre un fraude telefónico en el que se cuestiona la calidad del agua

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
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La empresa concesionaria del servicio de agua en Sanlúcar, Aqualia, advirtió a los usuarios de que en los últimos días se ha detectado un fraude telefónico por parte de una supuesta empresa que, alegando problemas en la calidad, insta a los vecinos a concertar una cita para realizar un análisis en el interior de los domicilios. Según Aqualia, han sido varios los usuarios que han alertado de estas llamadas en las que se les indica la necesidad de comprar presuntos mecanismos de reducción de consumo para sus grifos. Según Aqualia este hecho ha provocado la inquietud a los usuarios sobre la calidad del agua que consumen, tanto del grifo como embotellada.

Desde la empresa, aclararon que «en ningún caso» realizan este tipo de campañas comerciales y que el análisis de la calidad del agua en la red de distribución se realiza en una serie de puntos habilitados para ello sin la necesidad de acceder al interior de las viviendas. Por otro lado, Aqualia informó de que cada año realizan más de 2.000 análisis en en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio.