Deportes

Nico Sosa: «Salimos aplatanados y muy desconcentrados»

El técnico jerezano aseguró que pese a todo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Sosa aceptó la derrota con cortesía, reconociendo que el mal primer tiempo de su equipo acabó condenándolo ante un Marbella muy serio. Pese a todo el técnico del Jerez Industrial insistió en que tuvieron ocasiones para haber salvado al menos un punto «importante», porque el rival está en la zona baja de la clasificación, al menos de momento.

El entrenador jerezano aseguró que la clave del encuentro fue «el aplatanamiento» con el que salieron sus futbolistas y «la falta de concentración en momentos puntuales», que resultó decisiva en los goles encajados al inicio y en la postrimería de la primera parte.

Sosa argumentó que «no me explico lo que ha ocurrido en la primera parte, especialmente en el segundo gol. Estuvimos desordenados y muy poco metidos en el partido ante un rival difícil, ordenado, con las líneas muy juntitas». En este sentido lamentó que la derrota porque «era un partido muy importante. De haber ganado nos habríamos puesto con 12 puntos y en cambio ellos ahora se colocan a sólo dos. Aunque el Marbella sea un equipo que va a estar arriba al final, jugando en casa contra el último tenemos que salir a ganar».

Tras el desacierto inicial, llegó la reacción del Industrial en la segunda parte en la que «rendimos a un nivel aceptable. Creamos ocasiones de gol con juego directo que es lo único que se podía hacer», indicó.

En todo caso el preparador blanquiazul espera que estos errores sirvan en el futuro para que no se vuelvan a cometer. El Industrial visitará la próxima jornada al Betis B.

Montes

Por su parte, el técnico visitante José Luis Montes, calificó de justa la victoria, indicando que «marcar pronto nos dio tranquilidad», aunque reconoció que el Industrial les creó problemas tras el 1-2 en la segunda mitad por el cansancio físico acumulado en la Copa del Rey.

Además, entrenador marbellí cargó contra el colegiado al que calificó de «sinvergüenza» por el arbitraje de ayer. «Nos la tenía guardada desde el año pasado», subrayó. Finalmente alabó al cuadro local porque «practica un fútbol con las ideas muy claras y eso me gusta», subrayó.