La competición arranca con buen pie para los de la Villa. / LA VOZ
voleibol

Plato fuerte para empezar

El Club Voleibol Puerto RealEn Puerto Real no despiertan del sueño. Si la Villa vive extasiada por el ascenso de su equipo de voleibol a la Superliga seguirá, al menos, una semana más sin tener por qué despertarse.

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Puerto Real no despiertan del sueño. Si la Villa vive extasiada por el ascenso de su equipo de voleibol a la Superliga seguirá, al menos, una semana más sin tener por qué despertarse.

Y podrá permitirse el lujo de hacerlo gracias a la sensacional victoria que consiguieron los de Miguel Ángel Serrano en su visita al Multicaja Fábregas Sport Zaragoza, un equipo en el que milita un viejo conocido para la afición puertorrealeña como es el sanluqueño Jorge Brea.

Los chicos de Serrano comenzaron el partido con muchos nervios, y con el inconveniente a última hora de Ryan Ammerman, que comenzó el partido aquejado de molestias estomacales y algo de fiebre. Hasta entonces, el CV Puerto Real se mostraba algo más espeso en todos los aspectos, pero el cambio del norteamericano por José Prado dio un giro al rumbo del partido para los de la Villa (25-19 al primer set para el conjunto zaragozano).

Reacción a tiempo

El conjunto blanquiverde comenzó a realizar el juego al que acostumbra con un José Prado distribuyendo por las alas y por el centro, provocando el desconcierto en la zaga maña. Jesús Ruiz y Nico Oroz atacaban las alas aragonesas (21 y 20 puntos al final respectivamente), con un CV Cajasol Puerto Real que sufrió para llevarse el primer set de su historia en la máxima categoría (23-25).

La tercera manga se distinguió por el empuje de nuevo de los hombres de Paco Díaz, que no podían dejar escapar la oportunidad de estrenarse ante su público. Pese a coger cierta ventaja, el CV Cajasol Puerto Real consiguió remontar el resultado y llevarse el parcial por 23-25.

El cuarto set no podía comenzar mejor para el CV Cajasol Puerto Real. Un parcial de 1-6 a favor de los puertorrealeños y que llegó a plasmarse más tarde en 12-19 hizo que los pupilos de Miguel Ángel Serrano viesen la primera victoria más cerca de lo que esperaban. Aunque un exceso de relajación al final provocó que los maños se acercaran, la victoria estaba ya cantada para los blanquiverdes, que conseguían sus 3 primeros puntos en su casillero.