Multitud de aficionados al Carnaval disfrutaron con las actuaciones de las agrupaciones y llevaron el ritmo y el compás de la sesión. / NURIA REINA
CÁDIZ

Coplas que lo curan todo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La terapia de la risa se convirtió en el gran invitado del festival que celebró durante la noche de ayer la Asociación Española Contra el Cáncer en el Palacio de Congresos y Exposiciones. El Carnaval, un consagrado grupo de humoristas y el flamenco hicieron las delicias de un salón de actos abarrotado de público en el primer espectáculo de este tipo que organiza la entidad en la capital gaditana.

Pepe Benítez y Manolo Camacho ejercieron de maestro de ceremonias de un espectáculo que tras empezar a las nueve de la noche se prolongó hasta la madrugada. Por el Palacio de Congresos fueron pasando las chirigotas Salón de Belleza El tijerita, Los enteraos y Huele a ropero, así como la comparsa La secta de los Carapapas; el cuarteto Esta boca es mía y el coro de Valdés: Los que mueren por la Pipa de la Paz... de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar».

Entre cuplé y cuplé también tomaron la sala con los sones de la guitarra española varios artistas gaditanos de gran relevancia en el mundo del flamenco. David Palomar, Keko Baldomero, Anabel Rivera, Javi Katumba y El Junco arrancaron las palmas de un respetable entregado ante tanto arte puro de Cádiz. Y para arte puro de Cádiz los tres humoristas de la empresa Bastinazo Producciones que también quisieron compartir esta noche mágica con los socios y familiares de la delegación gaditana de la Asociación Gaditana contra el Cáncer. Tony Rodríguez, Chicho Maremoto y Vicente Ruidos dejaron algunas pinceladas del humor que derrochan casi a diario por todos los puntos de la geografía nacional. Una muestra más de que el arte de los gaditanos triunfa allá por donde va.

Agradecimiento

Los responsables de la organización quisieron agradecer la participación de todas las agrupaciones y artistas que tomaron parte de la gala, ya que lo hicieron de forma desinteresada. «Agradecemos la ayuda económica recibida por parte de las entidades colaboradoras, del autor del cartel, de los medios de comunicación y del público por su gran acogida al festival. Sin la ayuda de todos ellos hubiera sido imposible la celebración de este espectáculo», puntualizaron desde la directiva.