Las máquinas, ayer, trabajabando./ EFE
ANDALUCÍA

Buscan en un vertedero a Ángeles Zuera, cuyo rastro se perdió en 2008

La Guardia Civil activa el dispositivo en la escombrera de Aguilar de la Frontera, donde sus allegados la vieron por última vez

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha ampliado con la ayuda de perros y máquinas el dispositivo de búsqueda que se inició el domingo en una escombrera ubicada entre las localidades cordobesas de Aguilar de la Frontera y Moriles para hallar algún rastro de Ángeles Zurera, desaparecida en la madrugada del 2 de marzo de 2008.

Fuentes judiciales informaron ayer que la investigación sobre la desaparición de la mujer sigue abierta y el juzgado cordobés que instruye el caso ha considerado conveniente iniciar la búsqueda de Ángeles en una escombrera próxima al lugar donde fue vista por los familiares por última vez. Las mismas fuentes precisaron que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial supervisan el movimiento de tierras del vertedero que se lleva a cabo en la zona con máquinas excavadoras, mientras que el dispositivo se amplió ayer con perros y sondas especiales de rastreo para detectar alguna pista sobre la mujer.

El ex marido, en la diana

Precisamente, la última búsqueda que se produjo fue a principios de julio, cuando la Guardia Civil rastreó con perros y sin éxito el entorno de la laguna de Zóñar, donde pensaban que podía estar el cuerpo de esta mujer.

Además, en su día, el hermano de Ángeles y portavoz de la familia, Antonio Zurera, afirmó que este caso es «un homicidio y no una desaparición solamente» y consideró que la Justicia «está siendo demasiado lenta y debería resolver ya las cosas y tomar decisiones, porque todo apunta a un mismo lado».

Las mismas fuentes judiciales confirmaron que el vertedero donde se centra ahora la búsqueda está próximo a un polígono industrial de la localidad donde el ex marido de Ángeles, principal sospechoso de la desaparición para la familia, cuenta con una nave para guardar los vehículos de su empresa de derribo.