Jerez

Agricultores e industria negocian una solución para la remolacha

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mesa interprofesional del sector, conformada por todas las organizaciones agrarias y la empresa propietaria de la azucarera, British Sugar, se reunió ayer para abordar soluciones al problema de la remolacha. Hay que recordar que el día anterior COAG había denunciado que la empresa viene contratando «como le viene en gana» este cultivo.

El secretario provincial de COAG Sevilla, Juan Antonio García, explicó que «continúa la negociación, que seguirá estos días, y hay varias soluciones sobre la mesa», que no quiso especificar. Por tanto, de momento, no se van a convocar movilizaciones a la vista de que la industria se muestra receptiva a alcanzar un acuerdo.

Fuentes de la compañía azucarera también se mostraron optimistas sobre ello, destacando el hecho de que esta misma semana se pueda llegar a una solución. «Esto es lo que se vislumbra y será algo que redunde en beneficio de todo el sector», apuntaron las mismas fuentes.

El desencuentro inicial alcanzaba a unas 100.000 toneladas del cultivo, que son las que según los remolacheros British Sugar quería repartir «en beneficio de cuatro amiguetes».