Ciudadanos

Detienen al agresor de un joven al que rompieron un vaso en la cara

Otro menor de 16 años es arrestado por atacar a patadas a dos policías tras participar en una pelea en La LíneaLa Asociación Unificada del Cuerpo Benemérito advierte de carencias en los sistemas de seguridad

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos detenciones en apenas 48 horas en la Línea de la Concepción, han venido a confirmar la advertencia que el comisario provincial de la Policía Nacional, José María Deira, hacía el pasado viernes en el Día de la Policía: la delincuencia juvenil se dispara y se ha convertido ya en un problema «preocupante» de seguridad. Especialmente los fines de semana, cuando las peleas se convierten para algunos jóvenes en una manera más de divertirse.

Ayer la Policía daba a conocer la detención de un joven de 21 años y de otro, menor de edad de 16 años, como presuntos autores de sendos ataques, que fueron más allá de una mera discusión de bar.

Uno de ellos -el joven de 21 años- llegó a romper un vaso en la cara a otra persona a la salida de una discoteca, lo que le ocasionó una profunda herida que requirió una cicatriz de veintidós puntos de sutura. En el caso del más joven, por su parte, las víctimas fueron los mismos agentes de la Policía que lo detuvieron, a los que atacó a patadas cuando iba a ser arrestado.

La primera de las agresiones, cometida por el joven de 21 años, tuvo lugar hace cinco semanas, el pasado 13 de septiembre, en una zona de marcha nocturna de San Roque. Concretamente, en la discoteca Weekend, de la localidad. El supuesto agresor, cuyas siglas son D. M. H., espero a su víctima a las puertas del local con la intención de atacarle por sorpresa.

Poco antes, ambos habían protagonizado una sonada discusión en el interior de la discoteca, por motivos que no se han dado a conocer por la Policía. Para evitar que se repitiera el altercado. los vigilantes privados del pub expulsaron a uno de los jóvenes -el ahora detenido-. Pero éste, fuera del local, se vio libre para tomarse la revancha de la pelea con un ataque más agresivo.

Veintidós puntos de sutura

Cuando el otro joven abandonó el establecimiento, el supuesto agresor se lanzó hacia su víctima y le partió un vaso en la cara, originándole un profundo corte que tuvo que ser cerrado en el Hospital Punta de Europa en Algeciras con un total de 22 puntos de sutura. El joven que cometió supuestamente la agresión huyó, pero la Policía consiguió identificarlo gracias a la declaración de varios testigos. Su localización y detención, no obstante, ha tenido lugar casi cinco semanas después.

El otro joven detenido, menor de edad, fue sorprendido el pasado fin de semana en el parque Princesa Sofía, en La Línea. Concretamente en el lugar conocido como El Palenque, también después de participar en una pelea. Advertidos en el 091, los agentes acudieron a la zona. Y al ver a los funcionarios, el joven emprendió la huida. Cuando fue alcanzado, intentó librarse de la detención a patadas. Por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de lesiones y otro de atentado a agentes de la autoridad.