El preparador navarro dialoga con sus futbolistas durante una sesión de entrenamiento en el estadio Chapín. /JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Ziganda prueba con Abel y Bermejo como dúo atacante para el duelo con el Málaga

Carlos Calvo y Giancarlo Maldonado se caerían respecto a la alineación inicial que logró el primer punto en Barcelona Armenteros pasaría a la izquierda y Momo jugaría por la banda derecha

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más cambios para el once titular del Xerez Club Deportivo. José Ángel Ziganda probó ayer una hipotética alineación inicial en la que se podían encontrar algunas variaciones respecto al equipo que logró el primero de los puntos del cuadro azulino en la máxima categoría del fútbol español. Abel Gómez y Mario Bermejo parece que serán los beneficiados, pues según se pudo comprobar en el entrenamiento matinal de ayer en el anexo a Chapín tanto el sevillano como el delantero cántabro aparecían en el teórico equipo titular que Ziganda prepara para lograr la primera de la victorias en la Liga de las Estrellas.

Los perjudicados serían Carlos Calvo y Giancarlo Maldonado. Tanto el madrileño como el venezolano, titulares en Cornellà-El Prat, se caerían de un equipo en el que han tenido bastante continuidad. De hecho, la ausencia de Calvo sería una de las mayores sorpresas de la alineación, ya que el interior ha sido uno de los hombres más destacados en el inicio de temporada xerecista y ha contado con muchos minutos. Sí es cierto, que Calvo no estaba secundando sus regates y su velocidad con buenos centros al área ni remates a puerta, y por ello parece que Ziganda le dejará su puesto a un Armenteros que crece a cada partido.

El caso de Maldonado no es tan llamativo, pues el venezolano no ha tenido tanta continuidad y además, no ha rendido a gran nivel, ya que ni le ha sacado partido a los muchos minutos que le ha concedido Ziganda ni ha logrado ver puerta en ningún encuentro.

La posición de Giancarlo parece tener un nombre claro de cara al domingo. Mario Bermejo se encontraba ayer entre los titulares durante el partidillo de entrenamiento y, aunque tampoco ha marcado, al cántabro sólo le ha faltado un poco de suerte para evitar los palos.

Bergantiños y Keita

Ziganda realizó varias pruebas durante el entrenamiento de ayer. En alguno de sus experimentos incluso probó con Maldonado y Bermejo jugando en punta de un equipo con doce jugadores. Posteriormente eliminó del partidillo a Míchel y formó un rondo en el centro del campo con los llamados a salir de inicio el próximo domingo a las cinco de la tarde para medirse al Málaga. En ese grupo aparecían Renan; Jesús Mendoza, Aythami, David Prieto y Francis; Keita y Álex Bergantiños; Armenteros, Abel Gómez y Momo; Mario Bermejo.

De esta manera, y según lo que probó ayer el técnico navarro, parece que se mantendrá el sistema 4-2-3-1 que se empleó ante el Espanyol, y que jugadores como Vicente Moreno, Viqueira o Antoñito verán el encuentro desde el banquillo o incluso la grada. Y es que no hay que olvidar que Ziganda tiene muy presente a su última incorporación, el chileno Orellana. El rápido futbolista sudamericano ha aparecido entre los titulares durante alguna de las pruebas que el técnico ha hecho durante la semana, pero parece difícil que finalmente cuente con opciones de salir de inicio. Sí estará por primera vez en el banquillo salvo sorpresa de última hora.