Las máquinas trabajaron en la zona durante siete horas./ LA VOZ
ANDALUCÍA

La búsqueda del cuerpo de Marta en la zanja de Camas concluye sin éxito

Su abuelo indica que la sábana que entregó a la Policía no tiene relación con su nieta

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva esperanza que apareció anteayer para la familia de Marta del Castillo por el posible paradero del cuerpo de la menor se desvaneció como la espuma ayer, al concluirse la búsqueda ordenada por el juez de instrucción número 4, Francisco de Asís, sin éxito alguno.

A mitad de la mañana, varias parejas de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional hacían su entrada hasta la zona del Arroyo Caño Ronco y posteriormente lo hacían miembros de la Policía Científica, así como dos máquinas excavadoras. Una tercera fue facilitada por el Ayuntamiento de Camas, cuyo alcalde, Rafael Recio, también acudió al lugar para prestar su colaboración. El propio Recio se encargó de confirmar que la zanja, de unos 20 metros de longitud y unos cuatro de profundidad, se realizó a finales de diciembre para depositar toda la maleza que se iba sacando de los márgenes del arroyo, que estaba siendo limpiado. El cierre de esta zanja, según indicó, se produjo en el mes de febrero, es decir, varias semanas después de la desaparición de Marta del Castillo.

A pesar de que la Policía ya había investigado la zona aledaña a la casa de la menor ex novia del autor confeso del asesinto poco después de desaparecer la joven, la zanja ya estaría tapada, teniendo en cuenta que aunque la desaparición de Marta se produjo el 24 de enero, Miguel Carcaño no fue detenido hasta el 14 de febrero y un día después se le relacionaba con la menor de Camas, tras realizar sus primeras declaraciones.

Según explicó el abuelo de Marta, ha sido precisamente una conversación de la menor con el hermano de Miguel Carcaño, Javier Delgado, la que llevó al juez que instruye el caso a investigar en esta zanja.

Ésta se ha convertido, así, en la tercera versión que ha ofrecido la ex novia, después de que dijera en un primer momento que no tenía conocimiento de nada de lo sucedido y en segundo lugar que confirmaba que Miguel le había asegurado que habían arrojado el cuerpo al río. La zanja y una fosa que habían estado abiertas durante las obras que se acometieron en el arroyo Caño Ronco, fueron descubiertas en el día de ayer sin encontrar ningún indicio nuevo, tal y como informaba Manuel Piedrabuena, jefe de la Brigada de la Policía Judicial en Sevilla, que estuvo revisando las tareas a pie de zanja.

Las labores de búsqueda en el día de ayer duraron aproximadamente unas siete horas. La Policía Nacional comenzó a desalojar la zona cercana a la calle Camino del Monte, en cuyo número 44 vive la familia de la ex novia de Miguel,donde desde primera hora de la mañana se concentraban numerosos medios de comunicación, así como vecinos. En el barrio, la conversación en corrillos entre los vecinos se centraba en el monotema.