fútbol

El Barça descubre una estatua en honor a Ladislao Kubala

La estatua se ha financiado a través de una campaña popular promovida por la Agrupación Barça Veteranos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen del mítico jugador barcelonista Ladislao Kubala estará presente a partir de hoy ante todos los seguidores del FC Barcelona, después de que la entidad haya descubierto una estatua de bronce de unos dos metros enfrente de la tribuna del Camp Nou.

Al acto ha acudido la mayoría de la directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, justo después de producirse una comparecencia ante los medios del director general, Joan Oliver, para explicar por qué el club ha investigado a cuatro de sus vicepresidentes (Joan Franquesa, Joan Boix, Jaume Ferrer y Rafael Yuste).

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de insignias de oro a socios del Barcelona que han cumplido esta temporada 50 años como asociados de la entidad. De los 256 citados, 140 han asistido a la sala París.

En el último acto, se ha descubierto en la explanada de tribuna del Camp Nou la estatua de reconocimiento a Ladislao Kubala, elaborada por la artista Montserrat García Rius.

La estatua se ha financiado a través de una campaña popular promovida por la Agrupación Barça Veteranos, que ha contado también con el apoyo del club catalán, que ha financiado la mitad de la escultura.