El ministro, durante su visita al nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamartín. / ANTONIO ROMERO
sierra

Rubalcaba visita el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamartín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Villamartín tras acudir al ayuntamiento del minicipio, donde ha saludado a los miembros de la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor del Consistorio.

El ministro del Interior ha mostrado su confianza en la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y aseguró que la presunta etarra fugada Maite Aranalde acabará "frente a los jueces".

En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba no descartó que existieran nuevas pistas sobre el paradero de Aranalde, declinando a hacerlas públicas en cualquier caso.

El ministro del Interior manifestó un "optimismo" en este asunto que, según dijo, nace de "la experiencia y la estadística", que demuestran la "alta eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, aseguró conocer la eficacia policial española y "la cooperación que existe con Francia", aunque "eso no quiere decir que no estemos expuestos a cualquier atentado en cualquier momento", apuntó.

Por último, Rubalcaba aseguró a los españoles que "se ha fugado una presunta etarra, pero pueden tener la seguridad de que acabará frente a los tribunales", sentenció.