baloncesto

Gasol: «No debemos mirar por encima del hombre a nadie»

El pívot español reflexiona sobre la derrota sufrida ante Lituania y advierte de que les ha servido para saber como no deben jugar

VARSOVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol, pívot de los Angeles Lakers y de la selección española, ha asegurado que la plantilla nacional no "debía mirar por encima del hombro a nadie", en referencia a la derrota sufrida recientemente ante Lituania. "Debe servirnos para saber cómo no debemos jugar. No jugamos al cien por cien, ni con la intensidad necesaria", ha explicado el jugador.

Tras casi un mes apartado de la pista, Pau ya ha vuelto a entrenar. "Tengo muchas ganas de jugar. Ha sido un mes viendo los entrenamientos y los partidos de mis compañeros, aunque por más ganas que tenía, la recuperación lleva su tiempo. El equipo está bien, pero no podemos relajarnos ante nadie. Quizá tengamos alguna superioridad por nuestra calidad y nivel, pero si no la acompañamos con la agresividad necesaria, no servirá de nada", ha afirmado el pívot campeón de la NBA.

Por sacar una conclusión positiva, Pau Gasol ha apuntado a que la derrota podía "venir bien para levantar la guardia". En cuanto a su integración en el equipo, el jugador internacional dijo que ya llevaba mucho camino recorrido. "Estoy disfrutando con el trabajo y recuperando sensaciones rápido. He visto todos los entrenamientos y he participado en los sistemas cuando no había balón de por medio. Así es que me sé todas las jugadas y ahora sólo hay que coordinar", ha observado.

Integración de los jóvenes

La integración de los jóvenes fue otro de los asuntos que ha tratado el mayor de los hermanos Gasol, quien ha afirmado que "la selección es algo especial y los veteranos algo tenemos que ver en que los jóvenes se integren tan rápido y tan bien. Los jóvenes tienen que tener un referente al que seguir".

Al comentarle que los aficionados dan por conseguida ya la medalla de oro, incluso antes de comenzar el campeonato de Europa, el jugador ha explicado que "todos queremos conseguir la medalla de oro, pero tenemos que ir partido a partido y demostrar que realmente somos el equipo a batir. No podemos mirar por encima del hombro a nadie". En cuanto a los favoritos, Pau ha preferido no decantarse por ningún equipo. "Siempre hay algún tapado que se cuela en los cuartos de final. Francia llega muy bien y muy rodada. Es un equipo muy físico y tiene un gran base (Parker)".

Al referirse al primer partido, a disputarse en contra de Serbia, Gasol ha advertido que "esta selección tiene talento y jugadores muy jóvenes con ganas de labrarse un nombre. Son fuertes, saben jugar y sobre todo la meten. Parece que vuelven a lo que siempre fue el baloncesto serbio. Tenemos que empezar con buen pie, porque si queremos ser campeones debemos marcar el ritmo desde el primer momento".