VELA

Iñaki Castañer, con 'Península Petroleum', se adjudica catavino de oro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iñaki Castañer, con el barco "Península Petroleum" se ha adjudicado hoy el Catavino de Oro al ganar la 38 Semana Náutica de Cruceros de El Puerto..

El Península Petroleum ha cimentado su triunfo desde las pruebas del primer día de regata, cuando ya se posicionó líder de la general y su clase RI-1.

El viento también ha sido protagonista, por bueno, y hoy en la despedida ha vuelto a soplar de Levante entre 12 y 16 nudos de intensidad por un carrusel entre boyas de la bahía de Cádiz de 15,8 millas náuticas.

Un segundo puesto en la ultima prueba les ha valido a los de Castañer y Bassadone, armador del barco, para ganar y hacerlo sin presiones.

Por detrás entre los aspirantes a ser sus acompañantes en la general, estaban el barco "Tenerife" de Lucio Pérez que volvió a coger el tono de las primeras jornadas y con un tercero subió un puesto para seguir en la tabla al "Península Petroleum", desbancando al "CAM" de Fernando Leon y Kiko Sánchez-Luna, quienes hoy bajaban el ritmo con un octavo puesto que solo les permite ser terceros en la general.

La prueba de hoy se la adjudico el 'Merdocq' de Sotogrande, con su segunda victoria consecutiva.

Esta última victoria permite al barco de Iván Bohorquez que ha estado gobernado por el navegante oceánico Bubi Sansó auparse al podio de la general de RI-1, donde consigue la tercera plaza, con solo un punto mas que el "CAM" del RCR de Alicante y el RCN de Gran Canaria.

Ambos son los acompañantes de podio del barco de Castañer, que también aquí consigue una impecable victoria, y ganadores de sendos Catavinos de Plata.

En la Clase RI-2 también se produjo una reacción en este caso en la cabeza, ya que hoy los del barco 'Tenerife' rentabilizan la ultima victoria para recuperar el liderato que ayer les arrebato el 'Trumpeter of the Rock', saldando de su lado el empate a puntos con los de Gibraltar, hoy segundos.

Por su parte la lucha entre el 'Apacha XI' de Punta Umbria y el sevillano 'Whaly' se saldó del lado de los onubenses por un solo punto merced a su tercero de hoy frente al cuarto de los hispalenses.

El barco de Huelva cierra el podio y se quita el mal sabor de boca que le produjo ayer un incidente con un barco de prensa que le obligo a batirse en retirada tras colisionar. En esta clase, la mas numerosa, los premios se reparten hasta el séptimo premiado y también reciben Catavino de Plata los equipos del 'Whaly', los malagueños 'Uxama' y 'Kium VII' y el local 'Mangas-Al Viento' del CM Puerto Sherry.

Pocas sorpresas en la Clase RI-3, donde el 'Ciudad de Ceuta' se despidió con otra victoria para ser los primeros en recoger el Catavino de Plata en esta clase, después de anotar cinco victorias en las cinco pruebas.

El barco de Sotogrande que arman Nicola Cecchi y Nacho Tendero y que aquí ha estado conducido por Dionisio Martinez, ha rematado su superioridad sobre los de su clase y sube un nuevo título.

Le acompañaron en el podio los barcos 'Camaguey' de Luciano Pérez de Acevo, y 'Klados' de Eduardo Molina, segundo y tercero, respectivamente. También suben a recoger sendos Catavinos de Plata las tripulaciones de los barcos 'Vikingo' y 'Trebolisimo Dos', que acaban cuarto y quinto, respectivamente.