CÁDIZ

Un verano trágico

Ya son cinco las personas que han fallecido en las playas de la ciudad desde que comenzó la temporada estival

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco personas han fallecido en las playas de la capital desde el pasado mes de mayo. Imprudencias o accidentes cardiovasculares impredecibles han sido las principales causas de estos desafortunados sucesos.

La primera muerte se produjo en mayo, cuando un submarinista se sumergió en el agua fuera del horario de Salvamento y sin la boya señalizadora que es obligatoria con motivo de estas prácticas.

Además, en este caso, el submarinista actuó con una botella de oxígeno cuya boquilla se encontraba estropeada.

El segundo incidente que se cobró una nueva vida se produjo el pasado día 4 de junio cuando un hombre de 74 años sufrió un infarto en la zona de Santa María del Mar mientras se bañaba. El tercer fallecimiento en las aguas de la capital se produjo a finales de junio, cuando un indigente se sumergió el agua después de haber ingerido -según la Policía Local- una importante cantidad de alcohol.

En julio, el mar se cobraba a su cuarta víctima. En este caso, se trataba de un joven de 31 años natural de San Fernando que se tiró al agua desde el espigón de Santa María del Mar, al parecer, sin saber nadar.

Junto a él se encontraba su novia, que pudo ser rescatada con vida. No corrió la misma suerte el joven, que falleció en el hospital días algunos días después del incidente.

El último trágico episodio tuvo lugar el pasado sábado, cuando una mujer de 53 años falleció en el agua cuando disfrutaba de un baño mientras esperaba a su esposo.

Aunque los datos de la autopsia aún no se han dado a conocer, fuentes policiales aseguran que la víctima pudo sufrir un infarto o un desfallecimiento previo al ahogamiento.