medidas ante la gripe

La Comisión Europea deja en manos de los Veintisiete la apertura de los colegios

Francia está "dispuesta a cerrar los centros escolares" en caso de que se produzca "una pandemia total"

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Europea ha recordado que compete a los Estados miembros decidir "las condiciones" para la vuelta escolar y, en su defecto, determinar el cierre de escuelas para evitar posibles contagios por la gripe A (HINI). "La vuelta escolar es una cuestión que compete a las autoridades nacionales, no a la Comisión Europea". ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Dennis Abbott. En este sentido, ha asegurado que la Comisión no va a "asumir las competencias de las autoridades nacionales". "No creo que la Comisión vaya a estipular las condiciones para el regreso" escolar, recalca.

El Ejecutivo comunitario ha aclarado este punto después de que Francia haya planteado la posibilidad de cerrar escuelas para impedir precisamente nuevos contagios en centros escolares a la vuelta del periodo de vacaciones.

El ministro de Educación francés, Luc Chatel, afirma en una entrevista a 'Le Figaro', que Francia está "dispuesta a cerrar los centros escolares" en caso de que se produzca "una pandemia total". En cualquier caso, ha precisado que la decisión se tomará "caso por caso" en coordinación entre las autoridades responsables de Educación y los directores de los centros escolares.

La comisaria de Salud, Androulla Vassiliou, se ha comprometido a presentar un informe el próximo mes de septiembre identificando las medidas y acciones prioritarias a impulsar en la UE con el objetivo de frenar el avance de la gripe A.