violencia doméstica

Asesta veinte navajazos a su hija y hiere a otros dos en Portugalete

La pequeña ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en reanimación

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en la localidad vizcaína de Portugalete a un hombre, de 43 años de edad acusado de asestar una veintena de navajazos a una de sus hijas y causar lesiones a otros dos, según ha informado el Departamento vasco de Interior. La brutal agresión se produjo sobre las doce de la pasada noche cuando un particular llamó a Sos Deiak avisando de que un vecino de su portal había agredido a sus dos hijos, cuando se encontraban en la vivienda del agresor.

Varias patrullas de la Policía vasca acudieron hasta el domicilio, donde encontraron a las víctimas de la supuesta agresión, dos mujeres y un hombre, hijos todos ellos del violento. La herida más grave era una joven de 20 años, que presentaba una veintena de navajazos y era evacuada en estado grave.

La joven permanece estable dentro de la gravedad, según el parte médico facilitado por el hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), donde la chica permanece ingresada. La joven, que ha sido intervenida quirúrgicamente en dicho centro hospitalario, presenta varias heridas por arma blanca y un neumotórax. Por otro lado, el hijo presentaba numerosas contusiones tras caer por la escalera, y su hermana tenía un corte en una mano. Ambos fueron evacuados al mismo centro sanitario.

El agresor, de 43 años, tenía la ropa ensangrentada y llevaba la navaja con la que supuestamente había apuñalado a sus hijos en uno de los bolsillos del pantalón. Por ello, fue detenido por los ertzainas acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.