Vecinos de Torrecera en una de sus vigilancias nocturnas. / J. C. C.
Jerez

El Consistorio convocará una mesa técnica para analizar la seguridad en la Zona Rural

Martínez critica que las patrullas ciudadanas sólo contribuyen a crear «alarma social»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, acompañada por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, mantuvo ayer un encuentro con el capitán de la Guardia Civil, José Manuel Rodríguez Rivas, que ha servido para analizar la situación relacionada con la seguridad en las barriadas rurales y pedanías.

Una vez finalizada dicha reunión, la delegada destacó que ambos Cuerpos siguen y seguirán colaborando estrechamente en temas relacionados con la seguridad en toda la Zona Rural de Jerez. «Es un tema que evidentemente nos preocupa y estamos trabajando en ello, no dejando nunca nuestras funciones al respecto como alguien quiere dar a entender», comentó Martínez, que también señaló que «con actuaciones que además no son legales, llevadas a cabo en los último días por el alcalde de Torrecera, lo único que se crea es una alarma social innecesaria».

Hay que dejar a los agentes trabajar y de esta manera es como se obtendrán los resultados positivos que todos deseamos. Yo la primera». Asimismo, indicó que en las mesas técnicas de seguridad que se celebran mensualmente y, a las que asisten los delegados de Alcaldía, alcaldes y representantes de la Guardia Civil y Policía Local, «hasta la fecha nunca han contado con la presencia del alcalde de Torrecera, al que por lo visto no le preocupa la seguridad y sí crear alarma social».

Por otro lado, la concejala indicó que «estamos trabajando conjuntamente y así seguiremos con la intención de erradicar la inseguridad en la Zona Rural. Pero para eso hay que dejar trabajar a los expertos». Para analizar la situación, la delegada solicitará a la alcaldesa que convoque una mesa técnica de seguimiento, en la que estén presentes los delegados de Alcaldía y alcaldes de las pedanías. «Espero y deseo que la misma sirva para debatir y analizar la situación, y sobre todo, para aunar esfuerzos, ya que todos estamos interesados en mejorar la situación».