Nico Sosa posa con la camiseta de su equipo. / ESTEBAN
Deportes

Nico Sosa se marca como objetivo la permanencia del Industrial en Segunda B

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial empieza a tomar forma y se prepara para su desembarco en Segunda División B. Tras la marcha de Carlos Fontana había que buscar un recambio para el banquillo industrialista y éste ya tiene dueño. El jerezano Nicolás Sosa se encargará de manejar la nave la próxima temporada 2009-2010 con el objetivo de volver a ilusionar a la parroquia de la copa y la venencia y, en caso de confirmarse la presencia del Industrial en la categoría de bronce, luchar para no pasar apuros y conseguir la permanencia sin demasiados problemas.

Ayer se presentó en el Hotel NH, junto con el presidente, Ricardo García, y el director deportivo, Carlos Rodríguez Chicha. Sosa comenzó su exposición dando las gracias: «Yo quiero agradecer que me hayan brindado la oportunidad y que se acuerden de mí para este proyecto, que yo considero que va a ser ilusionante también, porque si se consuman los hechos de que el equipo estará en Segunda B, así lo confirmó el alcalde de Linares, sería una oportunidad muy buenas para todos. El aficionado del Industrial debe estar contento y orgulloso de que su equipo puede estar en Segunda División B. Quizás, además, es un año donde a diferencia de otros será el único equipo de la provincia que jugará en esta categoría».

Nico Sosa alabó la trayectoria del equipo y dijo que «el Jerez Industrial es un equipo modesto, pero eso no significa que no tenga un historial a sus espaldas. Hablar de él, creo que tiene un peso dentro de la provincia y de Andalucía y es un club que está acostumbrado a jugar liguillas de ascenso y a tener buenas plantillas».

El objetivo del equipo dependerá, en buena parte, de la competición que dispute finalmente el cuadro industrialista, aunque Nico Sosa lo tiene claro: «Se puede hablar de dos proyectos. Uno que es el que yo me he planteado para Tercera División, que consistía en hacer otro buen equipo y confeccionar una plantilla competitiva para jugar la liguilla de ascenso y subir de categoría. Y evidentemente, si el equipo va a militar en Segunda B en su primera temporada, yo creo que lo que tenemos que hacer es sentar una buena base y que el equipo mantenga la categoría. Ya con el tiempo intentar que se consolide dentro de la misma, pero fundamentalmente el objetivo en la categoría de bronce es mantener la categoría».

Sobre el nuevo Industrial que se podrá ver en La Juventud dijo que «el juego va a depender mucho de la plantilla que configuremos, a pesar de que el lunes vamos a comenzar la pretemporada con un número reducido de futbolistas, que ya estaban la temporada anterior, eso no significa que el club haya estado parado en cuanto a la contratación de futbolistas. Me consta que en su agenda hay un listado importante de jugadores, que muchos serán de Jerez. Mi filosofía ha sido siempre tener un equipo que tenga buen trato con el balón, con criterio dentro del campo y que sea un equipo ordenado y competitivo».

El preparador jerezano no llegará sólo, ya que, aunque no tendrá segundo, estará ayudado por su hijo, Chico Sosa como preparador físico y un entrenador de porteros, que aún está por confirmar.

La idea de Sosa para la preparación será disputar un máximo de cinco partidos amistosos. En cuanto a los fichajes, Chicha ya tiene firmado a varios jugadores, aunque deben esperar la carta de libertad. Se espera también la confirmación oficial para Segunda B.