Jesús Mendoza atiende a los medios al término de la sesión de ayer. / ESTEBAN
Deportes

Jesús Mendoza: «Mi hija de once años fue la que me hizo cambiar de opinión»

El defensa jerezano explicó que la decisión de jugar con el Xerez en Primera no la tomó por Joaquín Morales

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Xerez Deportivo van camino de completar una semana de entrenamientos tras su incorporación el pasado lunes y comienzan a hacer balance de los primeros días de trabajo. Ayer compareció ante los medios el defensa Jesús Mendoza quién dijo que «estamos trabajando duro a expensas de que lleguen los refuerzos y se complete la plantilla». Para el jerezano la situación con la escasa plantilla que hay es «complicada, ahora estamos trabajando lo físico, y la verdad que con pocos jugadores no se pueden trabajar otros aspectos».

El futbolista del Xerez se refirió también a la decisión que tomó hace varias semanas atrás de dejar el club. Ahora que ha asegurado que debutará en Primera con el equipo de sus amores, Mendoza dice que está «contento por seguir aquí. Sigo teniendo los problemas que tenía y nada, a seguir e intentar evadirme de esos problemas personales y trabajar al máximo para que cuando llegue el campeonato esté al cien por cien». Una marcha atrás que explicó como fue tomada y que no influyó Joaquín Morales, según explicó el del Chicle: «No, no. La opinión la he cambiado yo. En aquél momento hablé con mi hija de once años, yo le comenté que tenía que salir por lo problemas que ella también sabe que hay. Cuando di la rueda de prensa empezó a sentirse mal, porque no quería que me fuese, ya que ella se iba a quedar aquí y eso fue lo que me hizo cambiar de opinión. Ha podido mucho más la familia que otra cosa». En cuanto al estreno en Primera División, el defensa azulino dijo que «tenía esa ilusión de jugar en Primera, la motivación de quererme quedar era por eso y nada, muy motivado y trabajando al cien por cien para estar al máximo nivel».

En estos días, Jesús Mendoza está viviendo una situación similar a la de la campaña anterior. En este sentido dijo que «no siempre toca la flauta. Siempre es bueno que estén aquí ya los refuerzos para ir conociendo a la gente, tratar con todo el mundo y en el terreno de juego ver como lo hacen de cerca y entendernos».

En cuanto al nuevo míster dijo que «cada uno tiene sus ideas, sus conocimientos y la verdad que en ese aspecto el nuevo entrenador nos está haciendo hincapié en algunos aspectos, aunque todavía es muy pronto como para sacar conclusiones. Es una persona sencilla, que se arrima al futbolista y nos ha dicho que estemos tranquilos. Es un entrenador joven, con proyección y querrá hacerlo bien».

Sobre el choque ante el Madrid dijo que «todo el mundo mira esos partidos. Son los más bonitos, pero también los más complicados. Nuestra liga se disputará con otros rivales parecidos a nosotros».