MÁS FÚTBOL

El Juzgado de lo Mercantil dictamina que el Portuense jugará en Tercera la próxima campaña

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense formará parte del grupo X de Tercera División la próxima campaña. Los temores que existían sobre la posibilidad de que el veredicto del concurso de acreedores se retrasara más allá del 31 de julio, con lo que la Federación podría descender al equipo por impagos, ya no es posible. Y todo tras admitirlo a trámite el Juzgado de lo Mercantil.

Es el primer eslabón que salva el Portuense. Ahora, el club tendrá que esperar para conocer el número de empresas y jugadores que solicitan sumarse a las deudas que la entidad ha reconocido ante el juzgado por valor de 450.000 euros.

El jurídico Javier Ruiz explicó todo el proceso que habrá a partir de ahora, dando a conocer que en unos 45 días se conocerá la deuda que deberá afrontar el Portuense. Por lo tanto, se nombrará un administrador judicial, que será el encargado de supervisar las ingresos y gastos que el club vaya a tener, aunque no se inmiscuirá en los asuntos meramente deportivos.

Según el proyecto de viabilidad presentado por el Portuense incluye un presupuesto de 318.590,00 euros de ingresos y 238.333,31 de gastos, lo que, a priori, reportará unos beneficios por curso de 80.256,69 euros. De esta forma, en un plazo de cinco campañas no existirían deudas.

Al final, el presidente Ignacio Corzo agradeció el apoyo de prensa, aficionados y equipo jurídico (al que harán socio de honor) en tan difíciles momentos.