Nadine Fernández.
Chiclana

La dirección de IU defiende que Nadine «no es una tránsfuga»

Mientras, el PP pide al alcalde y a Polanco, su principal socia en el Gobierno, que tengan «vergüenza política» tras conocerse el dictamen

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oposición no ha tardado en contestar al dictamen del Comité de Expertos Independientes de la Mesa Antitransfuguismo, que considera que la edil Nadine Fernández sigue siendo tránsfuga.

En ese sentido, desde el PP, partido que denunció este asunto ante este organismo supramunicipal, «este informe da un golpe certero en la línea de flotación del actual Gobierno municipal».

Según los populares «ahora se pondrá de manifiesto quién tiene en esta ciudad vergüenza y quién no», porque, como ellos recuerdan, «cuando se declaró tránsfuga a los concejales de IU mientras formaban parte del cuatripartito, entonces la oposición del PSOE decidió no hablar en varias sesiones plenarias», por lo que esperan que «Román no hable en los plenos o incluso dimita, ya que para él debe ser insoportable ser un alcalde tránsfuga», ironizan.

Desde el PP además descartan que Mari Ángeles Polanco abandone el pacto de Gobierno «como debería hacer si tuviera vergüenza», pero «eso está descartado porque irse implicaría dejar de cobrar 4.200 euros al mes», critican.

Por su parte, desde la dirección provincial de IU, su coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, ratificó ayer su apoyo a la concejala Fernández, a quien esperan que la Comisión le restituya en su reunión prevista para septiembre su condición de no tránsfuga.

Cárdenas recuerda que la edil se presentó a las elecciones por IU y sigue perteneciendo a esta misma organización política».