El líder de los socialistas de la provincia ha cerrado la puerta a que haya más filtraciones de problemas internos. / ESTEBAN
Jerez

Mutismo y cautela en el PSOE de Jerez tras el encuentro con Cabaña

La alcaldesa dice que fue una «magnífica reunión» y defiende que los cambios internos son lógicos en el ecuador del mandato Reiteran que la única preocupación «es mejorar la ciudad»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni uno solo de los ediles del PSOE de Jerez rompió ayer la consigna de silencio que había dado el día antes en Cádiz el secretario general de los socialistas de la provincia, Francisco González Cabaña, tras la reunión con la secretaria general jerezana, Pilar Sánchez, y sus compañeros en el Ejecutivo local. Entonces, el líder de los socialistas de Cádiz pidió mutismo para evitar que se airee cualquier tipo de problema interno, y como tumbas se mantuvieron ayer los pocos cargos del Gobierno municipal que tuvieron algún encuentro con la prensa.

El más obediente, y por tanto el menos hablador, fue el primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, que se limitó a afirmar ayer por la mañana que «no forma parte de mis competencias como portavoz hablar de ese tema». Y por si quedaba alguna duda, Sánchez añadió que «ayer (por el miércoles) ya habló el secretario general de los socialistas de la provincia, y después de hacerlo él los demás no debemos hablar».

Algo más tarde, durante la visita a las obras de Ronda Muleros, la que fue preguntada por cómo están los ánimos tras la reunión fue la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez, que aunque fue algo más explícita se limitó a afirmar que «lo que tuvimos fue una magnífica reunión de trabajo». La primera edil sí redundó en la información que ya había dado el día antes González Cabaña, que habló de modificaciones en la estructura del Gobierno local, y reconoció que ya se están estudiando estos cambios que no deben tener más repercusión fuera de su ámbito.

En este sentido, la alcaldesa fue un poco más allá y enmarcó estos futuros cambios en la estructura del Ejecutivo local en «un proceso que ya estaba previsto y que es lógico que se acometa en el ecuador de la legislatura».

Sí hubo alguna declaración más, aunque ésta mucho más institucional, desde la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Jerez, que en un comunicado mostró «su más firme respaldo a la línea de trabajo emprendida por la secretaria general en el seno del Grupo Municipal Socialista con vistas a impulsar una nueva etapa de gestión apoyada en una mayor cohesión y una mayor coordinación, siempre en beneficio del conjunto de los jerezanos y las jerezanas».

A lo largo de un encuentro que tuvo lugar en la noche del miércoles, la Ejecutiva Local «hizo igualmente suyas las declaraciones de González Cabaña en las que éste manifestaba que la única preocupación de los socialistas de Jerez es contribuir a mejorar la calidad de vida de los jerezanos, especialmente en unos momentos como los actuales, enormemente marcados por la crisis económica y sus repercusiones en amplias capas de nuestra sociedad».

Por ello, desde el partido saludaron «el clima de diálogo y el buen tono en la búsqueda de medidas que doten al Gobierno local de más coordinación y de eficacia en beneficio de los intereses generales de la ciudadanía, que ha sido quien ha encomendado a los socialistas la responsabilidad de la gestión municipal».