María José García-Pelayo.
Jerez

El PP denuncia que el Ayuntamiento «está haciendo un traje a la medida de Zahav»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP criticó ayer la poca claridad del Ejecutivo local en la tramitación de los expedientes previos a la llegada de la fábrica Zahav Automóviles a la ciudad.

La encargada ayer de hacer esta denuncia fue la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, que reprochó al Ejecutivo local que quiera llevar al próximo Pleno ordinario del día 30 la declaración de interés público del expediente de la planta de esta multinacional sin haber informado a la oposición. «No nos han dado ni un solo papel y estamos preocupados por cómo se están haciendo las cosas», apuntó la dirigente de los populares jerezanos.

En este sentido, García-Pelayo dio un paso más allá en su denuncia y afirmó que sus sospechas apuntan a que «el PSOE está vistiendo el expediente de Zahav para facilitar la llegada a Jerez de la multinacional a costa de lo que sea».

Así, puso como ejemplo que en el orden del día de la sesión plenaria del próximo día 30 se contempla aprobar los criterios que deben seguir las inversiones que lleguen a Jerez para ser declaradas de interés público -lo que abre las puertas a condiciones más ventajosas para la compra del suelo, etc.-, mientras que acto seguido, en un punto posterior del mismo día, se lleva al Pleno la catalogación de la fábrica de Zahav como de interés público. Esto demuestra, en opinión de la presidenta del PP, que «están haciendo un traje a la medida de esta empresa, como ya hicieron con Ikea».

También levanta las suspicacias de la edil popular el hecho de que en el próximo Pleno se vaya a aprobar el traspaso de la parcela del sector 33 a Emusujesa, sobre todo porque «ésos eran los terrenos que debía ocupar la nueva fábrica de Vicasa», que ahora ha aplazado su decisión de quedarse en Jerez y buscar otra ubicación. «Ahora se confirma lo que ya dijimos nosotros, que esa parcela donde iba a ir la nueva fábrica de botellas es ahora para Zahav, pero lo que resulta extraño es que ese terreno pase ahora a Emusujesa, que será la que negociará con Zahav en una operación triangular de la que no tenemos ningún dato y de la que no sabemos las condiciones de venta del suelo», finalizó García-Pelayo.