Embarcación en la que se alijó la droga./ LA VOZ
operación antidroga

Decomisan mil kilos de hachís y detienen a seis supuestos narcos en Sanlúcar

La Policía intervino la droga en la playa de Bonanza durante su desembarco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a seis supuestos narcotraficantes y se ha incautado de 29 fardos de hachís con un peso de una tonelada, cuando intentaban desembarcar la droga en la playa de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del grupo Greco de Cádiz, con la colaboración de Vigilancia Aduanera, y se remonta a comienzos del presente año cuando se tuvo conocimiento de que una banda española mantenía contactos con ciudadanos marroquíes, para encontrar proveedores de droga en África. A principios de este mes los investigadores detectaron que varios de los sospechosos se habían desplazado a Marruecos y que habían conseguido la embarcación en la que pretendían trasladar la droga. Esta lancha partió del pantalán de Barbate un día antes hacia alta mar, donde tuvo lugar el embarque de los estupefacientes. La motora permaneció veinticuatro horas a 15 millas de la costa, a la espera de depositar el hachís en Sanlúcar. Pero la Policía sorprendió la partida ilegal cuando la barca llegaba a la playa de Bonanza.

Hasta ahora se ha detenido a seis hombres, cinco de ellos de Sanlúcar y uno de Trebujena, con edades entre los 20 y los 38 años. Además de la droga y la lancha se han decomisado 12 teléfonos móviles y un ordenador. Todo ello puesto a disposición del juez de Instrucción de Sanlúcar.