La mejora de las barriadas es prioritaria. / L. V.
PUERTO REAL

El Ayuntamiento elaborará en dos meses la lista de actuaciones de los presupuestos participativos

El Consistorio diseña un sello que acredite qué obras estaban incluidas en este catálogo

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de la Ciudad Ampliado se reunió ayer en el centro administrativo municipal. La entidad convocó, además de a los miembros de este órgano de participación, a los representantes elegidos en cada una de las Asambleas Territoriales celebradas el pasado mes de mayo. En el segundo punto del orden del día se hizo entrega a los presentes del listado de propuestas a las que se había dado prioridad en las asambleas territoriales y en los foros sectoriales y que habían sido consideradas técnicamente como viables y cuantificadas económicamente. A partir de ahora, los miembros del Consejo dispondrán de dos meses para requerir información adicional, a través del Área de Atención Ciudadana, sobre los informes emitidos por los técnicos municipales. La idea es que en septiembre, en una nueva convocatoria, se dictamine qué propuestas son las que se llevan a cabo.

En la reunión, la presidenta del Consejo y delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, propuso la elaboración de un Plan Municipal de Participación Ciudadana, que recibió la aprobación unánime del consejo. Dicha propuesta cuenta con dos objetivos fundamentales: reflexionar, ordenar, y establecer las directrices de las políticas participativas y, de otro lado, «generar un consenso entre el Ayuntamiento y la ciudadanía en relación a la participación».

El Consejo abordó además la presentación de los trabajos puestos en marcha de las V Jornadas de Participación Ciudadana, que se celebrarán en la semana del 13 al 17 del próximo mes de octubre. Respecto a este evento, Mosquera señaló «que este año las Jornadas se conectarán con el Proyecto de Escuela Itinerante del CRAC, con la intención de enriquecer aún más esta edición con experiencias de otras poblaciones de la Bahía».

Por último, en la reunión se presentó el diseño del logotipo que publicitará todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo por parte de los Presupuestos Participativos 2009. La ciudadanía, mediante este sello, podrá tener conocimiento exacto del origen de estas actuaciones, para que sean conscientes, según el Ayuntamiento, «de que todas estas propuestas se convierten en realidad».