Árboles talados en la Avenida de la Constitución/ LA VOZ
PUERTO REAL

Medio Ambiente reconoce que no había solución a la tala

Algunos de los 40 árboles cortados en la Avenida de la Constitución estaban secos o sufrían plagas, mientras que los sanos han sido replantados

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras que están teniendo lugar en la Avenida de la Constitución han dado lugar a la tala de cerca de 40 olmos que se encontraban en sus inmediaciones. Tal y como informa el concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, una tala que ha sido obligada dada la situación en la que se encontraban los árboles. Después de varias reuniones con la oficina técnica de Medio Ambiente se ha procedido a realizar las labores pertinentes en todos aquellos árboles que se encontraban secos, en los que sufrían de plaga y todos aquellos que se encontraban en buenas condiciones han sido replantados en otras zonas o llevados al vivero municipal. Estos árboles eran los que se encontraban en el margen de la derecha de la avenida, mientras que los que se encontraban en la izquierda se encontraban agarrados a una red de agua, cuyas raíces estaban dificultando las labores en ese lugar, por lo que dichos árboles han tenido que talarse. En el lugar de todos ellos se plantarán arbustos menos agresivos con el entorno urbano. Además Romero hizo mención a las labores de talado que también están teniendo lugar en la zona del Río San Pedro. En concreto, se retirarán cerca de 200 árboles de las calles Brasil y Avenida de la República Argentina. Según Romero, «han sido los propios vecinos los que han planteado las cuestiones referentes a estos árboles», los cuales resultaban incompatibles con el entorno. Los pinos han llegado a tocar las ventanas y balcones de las viviendas, con la consecuente entrada de roedores en las casas y el levantamiento del acerado. Debido a la profundidad de las raíces, resultaba «materialmente imposible» no proceder a la tala, medida que según afirma el concejal «es la última que se quiere tomar desde Medio Ambiente».

Romero respondió también a la propuesta de dimisión que planteaban Los Verdes, la cual considera fruto del desconocimiento y de la falta de interés del grupo.