Mapa de la previsión meteorológica para hoy ./ Canal Meteo
el tiempo

Lunes soleado salvo en el norte del país, donde podría llover

Las temperaturas se mantienen en valores moderados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para hoy lunes la situación no mostrará cambios de importancia. Se siguen esperando precipitaciones en diversos puntos de Cataluña, que pueden ser de carácter tormentoso de manera puntual. Estas lluvias se extenderán hacia los Pirineos, pero no más allá. En el Cantábrico continuará muy nuboso, y salvo alguna llovizna no significativa no se esperan lluvias. En el resto estará soleado, con nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde.

Predicción por comunidades

-Galicia: se esperan cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur; en la mitad norte intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral. Las temperaturas máximas sin cambios y mínimas sin cambios o ligero descenso. Los vientos serán del noroeste, en el litoral atlántico flojos a moderados, y en el resto flojos.

-Asturias: Cielo nuboso con intervalos de muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en el litoral y cuenca central. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, tendiendo durante el día a noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

-Cantabria: Cielo nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en el litoral y zona central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste y norte flojo con intervalos de moderado en el litoral.

-País Vasco: Predomino de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, principalmente en Vizcaya y Guipuzcoa. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste y norte flojo con intervalos de moderado durante la tarde.

-Castilla y León: En el extremo norte, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos flojos entre el oeste y norte.

-Navarra: Cielos nubosos o muy nubosos en la mitad norte, con precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente Cantábrica y Pirineos. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas, en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componente norte. Cierzo en la ribera del Ebro.

-La Rioja: Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles, principalmente en el oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

-Aragón: Intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. En Pirineos y las comarcas orientales, chubascos localmente moderados y con tormenta que podrían ser localmente fuertes en áreas del Pirineo oriental. En las demás zonas, probables chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados y con tormenta, siendo menos probables cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados, con predominio de la componente norte. Cierzo en el valle del Ebro.

-Cataluña: En el Pirineo y pre-pirineo, cielo nuboso o muy nuboso; en el resto, cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Chubascos generalizados de intensidad moderada o localmente fuerte y con tormentas ocasionales. Serán más frecuentes en las comarcas del interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el extremo nordeste, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, viento de dirección variable, flojo.

-Extremadura: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

-Madrid: Cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al suroeste y aumentando a intervalos de moderados en las horas centrales del día.

-Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, y nubosidad de evolución diurna en el norte y extremo oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al oeste y suroeste y aumentando a intervalos de moderados en las horas centrales del día.

-Comunidad Valenciana: En la mitad norte, nuboso en el litoral, con intervalos nubosos en el interior; en la mitad sur, poco nuboso en general. En la mitad norte, probables chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes en el litoral de Castellón y del norte de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables predominando el oeste en el interior y el este en la costa, flojos.

-Murcia: Poco nuboso en general con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Brumas matinales y temperaturas en ligero descenso, en torno a 37 grados en puntos del interior. Vientos flojos variables predominando el oeste en el interior y el este en el litoral, flojos.

-Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado con brisas en Mallorca.

-Andalucía: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas en el norte y con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior con intervalos de moderados por la tarde, y moderados en general en el litoral.

-Canarias: En litorales norte de las islas, cielo nuboso con intervalos de muy nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.