CHICLANA

Cruz Roja pone en marcha por noveno año consecutivo su proyecto Baño sin Barreras en la playa

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El personal de Cruz Roja Española ha puesto en marcha un año más el programa de atención a los discapacitados en las playas de la localidad, que se denomina Baños sin Barreras.

Este programa se basa en la utilización de sillas anfibias, mediante las que las personas con movilidad reducida pueden acceder a la playa y disfrutar de un baño en el mar de forma casi autónoma.

En la atención en playas, el personal voluntario de Cruz Roja Española ayuda y acompaña a los usuarios. El proyecto atiende la demanda tanto de particulares como de asociaciones de personas con discapacidad de la localidad.

Tal y como explican desde Cruz Roja, el objetivo que persigue este programa es doble. Por un lado, facilita «actividades laborales, educativas y de ocio y tiempo libre, evitando el aislamiento», y por otro se «fomenta la confianza de la autonomía personal y la integración en el medio natural de los afectados por alguna discapacidad física».

El proyecto Baño sin Barreras lo puso en marcha Cruz Roja Española en Chiclana el verano del año 2000 y continúa desarrollándose por noveno año consecutivo. En este tiempo han pasado por sus voluntarios más de 400 personas, que valoran «muy positivamente su desarrollo», según se explica desde la organización. Para hacer uso del servicio tan sólo hace falta solicitarlo en el puesto de Cruz Roja de la segunda pista.