Deportes

La vida después de Esteban

El Xerez sondea el mercado en busca de un entrenador que sustituya al malagueño, a falta de confirmar su salida del Xerez Deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La renovación de Esteban por el Xerez es un asunto complicado, por no decir imposible. Las negociaciones se han roto, las diferencias son insalvables y el futuro del técnico malagueño pasa por el extranjero o el Hércules, que ayer seguía negociando el fichaje del Boquerón. Mañana expira el contrato del técnico con el Xerez, y será entonces cuando todas las partes expongan sus argumentos. Mientras tanto, Miguel Ángel Rondán, previa orden de Joaquín Morales, busca entrenador que sustituya al de Vélez en el banquillo de Chapín dentro de un mercado que deja pocas opciones factibles, aunque sí muchos casos que podrían ser sorprendentes.

Un técnico conexperiencia en Primera

El club anda detrás de un técnico con experiencia en Primera para afrontar su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español. En la lista de posibles entrenadores destaca el nombre de un viejo conocido, Paco Chaparro, amigo de Joaquín Morales y en paro desde que fue destituido en el Betis. Además, técnicos como Víctor Muñoz, Paco Flores o Fernando Vázquez se encuentran sin equipo.

Ex jugadores sin carrera en el banco

Forman parte de ese grupo de entrenadores que colgaron recientemente las botas. Se han puesto de moda, sobre todo tras el gran éxito de Pep Guardiola en el Barcelona del triplete, y andan como locos por regresar a la Liga de las Estrellas, aunque en esta ocasión para dirigir a un equipo. Luis Enrique ya ha sido tanteado para dar el salto a Segunda con el Hércules, aunque la Primera podría ser un riesgo para el asturiano. Además, jóvenes entrenadores como el argentino Juan Eduardo Esnaider, segundo entrenador de Míchel en el Getafe, buscan coger protagonismo, siendo el Xerez un gran escaparate. Ya por último, Javier Cuco Ziganda está en el mercado, aunque el navarro acabó desilusionado del fútbol tras su paso por el Osasuna.

Desde Laudrup a Zacheronni

Es el sector más complicado, aunque no imposible. Desde Javier Clemente hasta el italiano Zacheronni –que se ofreció para dirigir al Hércules–, muchos son los nombres que de momento han salido o saldrán a la palestra en las próximas horas. Por ahora, Víctor Fernández ha desechado todas las ofertas que le han llegado, tras conocerse que el Racing apostó finalmente por Juan Carlos Mandiá. Otro que suena es el ex del Geta Michael Laudrup, estrellas futbolística que no tuvo un gran paso por el fútbol español en los banquillos. Otro ex del fútbol, Quique Sánchez Flores, se encuentra en el mercado, aunque las pretensiones económicas del que ha sido entrenador del Benfica hasta esta pasada temporada lo alejan del banquillo del Xerez.

Mientras tanto, los representantes de Esteban siguen negociando con el Hércules, aunque existen tres ofertas del extranjero, dos de la Liga inglesa, que también barajan y que incluye a todo el cuerpo técnico –Antonio Méndez, José Manuel Ortega y José Luis González– como ya adelantó LA VOZ el pasado martes. Por su parte, el técnico malagueño ofrecerá mañana en Arcos una rueda de prensa en la que desvelará su futuro, que no está en Jerez.

bfernandez@lavozdigital.es