Cristina Arjona de Acosafe.
SAN FERNANDO

Los comerciantes inauguran hoy el primer Mercado de las Cortes de 1810 en la calle Real

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad acoge a partir de hoy y hasta el domingo 28 de junio uno de los eventos más importantes organizado por los comerciantes del Casco Histórico isleño: el Mercado de las Cortes de 1810.

La actividad, puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de la San Fernando (Acosafe), con la colaboración de la Administración local y de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía contará con más de 80 puestos que se instalarán en el tramo de la calle Real que discurre entre la Alameda Moreno de Guerra hasta la plaza del Rey, extendiéndose también hasta la calle y la plaza San José. El mercado, que se celebra para conmemorar las Cortes de 1810, convertirá la calle Real en una gran exposición de artículos de artesanía y productos gastronómicos, con talleres, escenografía y figurantes que recrearán este acontecimiento histórico, cuyo bicentenario se celebrará el próximo año.

El acto inaugural del Mercado será a las 130 horas con la actuación de la cantante Inma Mora, que interpretará la canción del Bicentenario, Aires de Libertad. Así, está previsto que asistan autoridades locales y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo. Ya a las 18:30 horas tendrá lugar la recreación histórica La Defensa de San Fernando con actores voluntarios que trasladarán a los asistentes hacía los años 1810 y 1812.

Bicentenario

Desde Obras Públicas recordaron que en el Mercado habrá un espacio en el que se difundirá material informativo sobre el tranvía y los visitantes recibirán un obsequio promocional de Ferrocarriles. Por su parte, la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, señaló ayer que «todo se está preparando desde primera hora de la mañana y va según lo planeado». Además Arjona, animó a los ciudadanos a acudir al evento «aprovechando el buen tiempo previsto» y recordó que «el Mercado es una apuesta por poner en valor la calle Real, el comercio de La Isla, y el primer tramo afectado por las obras del tranvía».