El míster del Xerez sabe que su futuro se decidirá dentro de muy poco. / C. O.
ESTEBAN VIGO ENTRENADOR DEL XEREZ

«Ya he rechazado alguna oferta»

Esteban se reunirá el lunes con Rondán y Joaquín Morales para decidir su futuro cuanto antes

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plazo inicial se alarga. Si el martes era Carlos Osma el que desvelaba que el club había planteado una semana como límite para que Esteban Vigo decidiera su futuro, ahora es el propio preparador el que contó ayer que el lunes se sentará con Miguel Ángel Rondán, director deportivo, y Joaquín Morales, consejero delegado, para tratar de aclarar su futuro. Ayer, en rueda de prensa, era el Boquerón el que tomaba la iniciativa: «Me vais a permitir que os dé las gracias, sinceramente de corazón como les he dicho a los futbolistas, por vuestro apoyo, que ha sido muy importante para todos nosotros. Os doy las gracias ya que hemos terminado y hemos conseguido lo que todos queríamos. Un día os dije que nosotros éramos jugadores, técnicos y periodistas de Segunda División y ahora puedo decir que sois prensa de Primera División al igual que nosotros también lo somos».

-¿Ha tomado una decisión sobre su futuro?

-A partir del lunes nos sentamos a hablar. La decisión no se va a alargar mucho. Para bien o para mal, se va a solucionar dentro de poco. A partir del lunes estamos citado por la mañana. Existe la posibilidad de que al mediodía nos veamos con el presidente, pero primero vamos a hablar Miguel Ángel y yo un poco. A partir de ahí se va a tomar una decisión. Más que nada, porque el Xerez tiene que planificar si no estoy yo, pero si me quedó también hay que empezar a organizar. Quiero tener las cosas claras e irme de vacaciones cuanto antes, pero con todo resuelto.

-¿Qué circunstancias deben darse para que usted se quede?

-Ahora mismo no quiero hablar de nada porque a lo mejor en principio digo un sí, pero luego mi decisión positiva tarda un poco. Las dos partes tenemos que hablar, dejar la cosa un poco clara, quiero decir lo que yo creo que necesitamos y debo escuchar también lo que ellos quieran que yo cambie en mis planteamientos y en mis cosas. En una reunión pueden surgir cosas que a ellos no les guste de mí y al contrario. Creo que vamos a llegar a un acuerdo, y va a ser rápido tanto para que me quede como para que me marche.

-¿Qué es lo que valora más?

-El valor económico también lo tengo en cuenta, pero para empezar a habla del dinero, me gustaría saber cómo vamos a plantearnos el tema deportivo. A partir de ahí, hablaremos. Primero quiero hablar este asunto deportivo con Miguel Ángel, aunque ya lo venimos comentado desde hace tiempo.

-¿También le preocupa el aspecto institucional de la entidad?

-Me preocupa todo, porque donde yo esté me gustaría que fuera todo perfecto. Sé que eso no puede ser, pero si entre todos somos capaces de mejorar, pues mucho mejor. Nosotros tenemos cosas que mejorar, el club también... todo el mundo. Y si somos capaces de hacerlo, todo será mucho mejor porque este es un club, sin ninguna duda, que tiene que mejorar en muchísimas cosas, pero también hay gente preparada para hacerlo. Mi cometido no es meterme en esas cosas, como también espero que ellos no se metan en el apartado técnico.

-A pesar de que la afición le pide que se quede, ¿entiende usted que ya ha terminado su etapa en el Xerez?

-Si yo entendiese eso, no daría lugar a ninguna reunión. Automáticamente el sábado, o incluso antes, le hubiera dicho al club que empezara a buscar entrenador, pero no he pensado eso. No creo que mi ciclo en el club haya terminado. Creo que puedo seguir trabajando y hacer una labor importante con este equipo en Primera División, pero hay que sentarnos a hablar. A partir del lunes todo se irá solucionando.

-¿Puede que su relación con Joaquín Morales le haga pensarse mucho su continuidad?

-Con ningún presidente ni me he llevado mal ni bien. Lo único que quiero es intentar que los dos nos llevemos bien por el beneficio del club. Nada más. Yo siempre digo lo mismo: las personas pasamos y el club se queda. Ahora está Joaquín Morales como presidente y yo como entrenador. Nosotros pasaremos a la historia, por lo tanto me gustaría que nos lleváramos bien todo el mundo, no sólo con Joaquín. En definitiva, todos buscamos el bien del club, y para ello, cada uno tiene que mejorar en su parcela. Ellos en la suya y yo en la mía.

-¿Considera que su caché ha subido durante su estancia en el Deportivo?

-No lo sé. Ése es el valor que le puede dar la prensa. Yo pienso que he realizado un buen trabajo en el Xerez.

-¿Ha recibido alguna oferta de Primera División?

-Yo he rechazado ya ofertas. No voy a decir la categoría del equipo, pero sí que las he rechazado. Y lo he hecho porque le dije al Xerez que no hablaríamos del asunto hasta que no se alcanzara el objetivo. Y así ha sido. Hemos terminado y a partir del lunes vamos a hablar. Siempre he puesto al Xerez por delante. Han venido equipos que tenían que firmar y les he dicho que no, porque no lo puedo hacer. A lo mejor el martes tomo una decisión.

-¿Joaquín Morales le ha comentado algo sobre su renovación?

-No directamente, pero sí que lo ha hecho públicamente. Conmigo el que ha hablado ha sido Miguel Ángel, y entiendo que él lo ha hecho por orden de su presidente o mayor accionista, porque tampoco veo a Rondán con potestad para decidir si el entrenador se va a quedar. Eso lo debe hablar con los jefes.

-¿Ve a esta entidad capacitada para realizar un proyecto, al menos, para buscar la permanencia en Primera?

-Creo que lo debe intentar. No sé si está capacitado. Considero capacitadas a las personas que están dentro. Lógicamente, hay que mejorar porque ahora estamos en Primera División. Eso lo saben ellos y creo que están poniendo de su parte para intentar mejorar cuanto antes. Esto no es un huevo que se echa a freír, pero nos irá mucho mejor si entre todos somos capaces de aportar cosas.