Deportes

El honorífico título, en juego

Esteban dará la oportunidad a los menos habituales para que traten de dejar al Xerez en lo más altoEl equipo podría notar sobre el césped una semana cargada de festejos y pocos entrenamientos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acabó. Llega el momento de ponerle punto y final, de decir aquello de colorín colorado el cuento más bonito de la historia del Xerez Club Deportivo ha terminado. Hoy se echa el telón a la mejor de las temporadas de los xerecistas, a un año que siempre quedará en el recuerdo, pues esta tarde termina la campaña del ascenso. Y lo hace con el equipo relajado y disfrutando desde hace una semana del sueño de la Primera División. Todavía son muchos los que casi no se lo creen, pero Pitágoras permite que los azulinos puedan llegar a Vigo con toda la tranquilidad del mundo y con una única, a la vez que leve, preocupación. Ser campeones de la Liga Adelante Segunda División. Esteban Vigo había llegado al tramo final de la competición con la firme intención de llevarse la copa de campeón, pero el ajetreo de esta semana muy posiblemente haya hecho comprobar al preparador malagueño la dificultad del objetivo. Y es que tras cruzar las puertas de la gloria, todo ha quedado en un segundo plano. Lo de lograr romper el techo de Segunda para debutar en la máxima categoría del fútbol español sólo se hace una vez en la vida, y por tanto, la plantilla xerecista tiene más que merecida la semana festiva que se ha pegado.

No será nada sencillo recolocar el chip del trabajo cuando más de uno ha puesto el piloto automático de las vacaciones. Por ello, parece lógico que Esteban Vigo apueste por una alineación cargada de habituales suplentes para tratar de luchar por el campeonato en Balaídos.

En la portería, está confirmada la despedida de Porato (por lo que Chema no podrá completar la temporada jugando todos los partidos). El francés acaba su contrato y da por hecho que no continuará en las filas xerecistas. En la línea defensiva, lo normal es que entren jugadores como Portela y Redondo, que prácticamente no han tenido opción de jugar ante dos titanes como Francis y Mendoza. Silva y Martí completarán el centro de la defensa.

En la zona ancha, Luque y Viqueira son ahora los que menos vienen jugando, por lo que podrían conformar un doble pivote muy creativo para suministrar balones a jugadores como Asier y Brian Sarmiento, que entrarán por las bandas -Carlos Calvo ni siquiera viaja por estar sancionado-.

Míchel y Antoñito

Arriba, en la punta de ataque las opciones también están bastante cerradas, toda vez que Currito será desplazado a la banda. Calle no ha entrenado con normalidad durante la semana y al final se ha quedado en Jerez, por tanto, parece Míchel y Antoñito cuenta con un puesto asegurado en la delantera.

Por cierto, el Celta, rival al que se miden los azulinos, tampoco se juega nada. Los gallegos ya aseguraron la permanencia, por lo que ellos simplemente verán -con nueve bajas- como el Xerez pone el punto y final a paseo por las nubes.