Alegría. Los campeones celebran la conquista del trofeo. / nuria reina
top base

El espectáculo está asegurado en Elcano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el momento. A partir de las 9.30 horas de hoy comenzará a rodar el balón en los campos de fútbol siete de Elcano. Abrirán el espectáculo las selecciones infantiles y cadetes.

El nivel en ambos partidos, al menos por los nombres, promete y mucho. Jugadores de primer nivel se verán las caras para comprobar quién es el mejor.

Los infantiles del Cádiz están preparados para plantar cara a la Bahía, que el año pasado ganó con comodidad. Para ello, la base del equipo está formada por jugadores del Cádiz CF, CASA, Domingo Savio y Tiempo Libre, los más fuertes de la capital. Por su parte, la Bahía mantiene el nivel de años anteriores, con muchos jugadores de primera provincial, sobre todo de la Salle de Puerto Real, y algunos del Unión Sporting San Fernando.

El encuentro cadete, por su parte, es el que se presenta más igualado. La calidad de los jugadores de esta categoría le ha permitido ganar, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía cadete. Entre los jugadores más destacados de la capital están Tomás, Alex García o Panes. También la portería está bien cubierta con la presencia de Dani Moreno, del Domingo Savio y Felipe, que esta temporada ha jugado en Liga Andaluza.

No se quedan atrás los de la Bahía, con representantes de los Frailes –equipo que ha militado también en la máxima categoría cadete–, la Salle de Puerto Real o el Safa San Luis.

Fútbol 7

Entre los más pequeños también está asegurado un alto nivel. Es el caso de los alevines, donde se cruzarán muchos jugadores de primera provincial. Los de la Bahía cuentan con el mejor portero de la categoría, Nene, además de pequeños como Sergio Fragoso o Alejandro López en punta.

La base del equipo de Cádiz es temible. Mezcla a jugadores del Loreto Fuentemar, también de primera provincial, con otros del Tiempo Libre, campeón del grupo primero de segunda. A ellos se les unen dos jugadores del Poli Cádiz.

En el caso de prebenjamines y benjamines se esperan duelos con muchos goles, por las características ofensivas de ambos equipos. Se espera un bonito duelo futbolístico entre Samuel Pecci, benjamín de la Bahía y Eloy, de Cádiz, que compartieron equipo en la pasada edición de la Supercopa Diputación.

Muchas razones para no perderse hoy, a partir de las 9.30 la tercera edición Top Base.