arcos

Unas 24 familias de la Barriada de la Paz de Arcos pueden disfrutar ya de sus ascensores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 24 familias de la Barriada de La Paz de Arcos disfrutan ya de los ascensores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento arcense, con la financiación de la Junta de Andalucía, y que permitirá mejorar la calidad de vida de estos vecinos, en su mayoría personas mayores y con movilidad reducida.

La obra, que ya ha concluido en los bloques de Guadalquivir 10, Guadalevín 36 y Guadalcacín 38, ha sido ejecutada por la empresa de Prado del Rey Carjodi S.L. Además, en breve se ejecutarán en dos nuevos edificios, Guadalquivir 2 y Avenida de la Paz 2, que ya tienen la subvención confirmada.

Para la ejecución de estas obras de rehabilitación y mejora de las dotaciones e instalaciones de los elementos comunes de los citados edificios se firmó un convenio de colaboración entre la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, y cada uno de los bloques de viviendas. El coste total por ascensor ha sido de 112.000 euros, lo que supone que ha contado con un coste de 14.000 euros por unidad familiar. La iniciativa ha contado con una subvención de la EPSA del 95 por ciento y el 5 por ciento restante debían de pagarlo los vecinos aunque finalmente ha sido abonado por el Ayuntamiento. En total, la EPSA ha aportado 319.200 euros y el Ayuntamiento 16.800 euros..

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la delegada de Servicios Sociales, Ana González, han visitado a los vecinos para comprobar el resultado de la actuación. González destacó que se trata de una «demanda vecinal y un compromiso del Gobierno socialista», de ahí que el Ayuntamiento haya puesto todo su empeño en la realización de estas obras para garantizarles la accesibilidad. De hecho, la idea partió de esta concejala después de un mitin de Alfonso Perales en la barriada, que resaltó la posibilidad de llevar a cabo la iniciativa, y ella recogió el guante.

Caro, por su parte, ha destacado la satisfacción de los vecinos con los ascensores y ha felicitado a la empresa que ha ejecutado los trabajos, ya que «están perfectamente integrados en los edificios y se han eliminado por completo las barreras arquitectónicas que existían».