M. Romero. / L. V.
Ciudadanos

La familia de Manu, indignada con la petición de 14 años del fiscal para el autor del crimen

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía solicitará 14 años de prisión para el presunto autor del apuñalamiento a Manuel Jesús Romero, ocurrido el 5 de agosto de 2007 en el pinar de Chipiona, por un delito de homicidio. La familia del joven no está de acuerdo con esta calificación de los hechos. Ellos defienden que Manu fue víctima de un «asesinato».

En un comunicado, los familiares del fallecido mostraron su «indignación» con la postura que va a defender la Fiscalía en la futura vista oral. Además de esa petición, el fiscal solicita para el supuesto coautor del apuñalamiento 12 días de arresto por una falta de lesiones.

A juicio de la familia, se trata de «un asesinato cometido por estas dos personas en un mismo acto y momento», ya que aseguró que «mientras uno lo agredía el otro aprovechaba para poder propinarle las cinco puñaladas que vinieron a continuación». No obstante, señaló que «esto no es más que la petición del fiscal», por lo que confían en «que el jurado que lo juzgue sepa castigarlo como se merecen».

El presunto autor material del apuñalamiento, un joven de 20 años, fue detenido en el domicilio de sus padres, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, un día después de ocurrir los hechos. Según la familia, «todo comenzó por el diseño de una insignificante camiseta», que provocó una riña que acabó con la consumación del asesinato, perpetrado «con la ayuda de varios colegas, que facilitaron la inmovilización de Mana».

El resultado fueron varias puñaladas en el tórax que, «junto a la falta de asistencia por parte de los testigos», bastaron para acabar con la vida del joven sanluqueño, que «se desangraba mientras los autores del asesinato se dieron a la fuga y se preocupaban en hacer desaparecer el arma homicida», indicaban ayer en el comunicado.