Espargaró acabó quinto en los entrenamientos oficiales en 'Extreme'. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Rodríguez, Trujillo, Oliveira y Silva, los más rápidos en el Circuito de Jerez pese a la lluvia

El gaditano Alberto Moncayo saldrá cuarto en el octavo de litro en una segunda prueba del torneo nacional que se presenta muy nivelada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campeonato de España CEV-Buckler, arrancó ayer en el Circuito de Jerez con la inestabilidad atmosférica como protagonista durante la primera tanda oficial de entrenamientos. Y es que la jornada amaneció nubosa e incluso la lluvia hizo acto de presencia, trastocando considerablemente el trabajo de puesta a punto de las monturas durante estos primeros compases de los tets. Posteriormente, con la segunda tanda oficial, llegó la normalidad y las distintas categorías pudieron celebrar sus entrenamientos con sol lo que propició que se rodará muy rápido y fueran Rodríguez en Supersport, Silva en Extreme, Oliveira en 125cc, y Trujillo en la Kawasaki Cup, quienes se hicieran con la pole en sus correspondientes categorías.

Tirado, sexto

La clase reina de este nacional, Extreme, en la que también están inscritas las cuatro Moto2 que van a tomar parte hoy en la carrera, tuvo en Iván Silva (Kawasaki) como protagonista al ser el piloto más rápido en conseguir el primer puesto con un registro de 1.42.289, cinco décimas más rápido que el también piloto de Kawasaki Kenny Noyes, que fue segundo con 1.42.777. Buena actuación también para el piloto de Algeciras Manuel Tirado que se colocaba sexto en la clasificación por tiempos y saldrá hoy en un lugar privilegiado de la parrilla.

En 125cc, los honores de los adjudicaba el portugués Miguel Oliveira, con un tiempo de 1.50.326, seguido a una décima por Maverick Viñales, mientras que el gaditano Alberto Moncayo era cuarto con 1.50.510. Compitiendo con el Andalucía Team, Moncayo tiene buenas sensaciones para esta prueba y espera conseguir un buen resultado. Lo tendrá bastante complicado para subir al podio, ya que el nivel en su categoría es muy elevado.

El piloto ilerdense Ángel Rodríguez continúa su implacable dominio en la categoría de Supersport. En la copa Kawasaki, la pole se la adjudicó Trujillo, segundo clasificado de la general que marcó un mejor registro de 1.54.334. Le acompañará en la parrilla Smith.