P. P.
QUIÉN ES

«Tenemos acuerdos con el Xerez y el Real Betis para la cantera»

Juan Luis lleva tres años enseñando a los jugadores de la escuela del Pago y valora de forma «muy positiva» la temporada que finaliza

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Desde cuándo está vinculado con el Pago San José?

- Mis dos hijos están en el equipo del Pago y venía a ver los partidos que disputaban. Fue en el año 2006 cuando me propusieron entrar a colaborar con el equipo y en los primeros momentos ejercí como delegado. Esta temporada me saqué el título de monitor para entrenar a los chavales de base y me puse al cargo de los pitufos, de los prebenjamines y del equipo alevín.

- ¿Qué balance hace de la temporada que está a punto de concluir?

- En conjunto creo que ha sido un año bastante bueno, sobre todo porque es un club que tiene seis años de historia y los más pequeños están consiguiendo hacer cosas importantes. Esta temporada hemos hecho el primer campus para los alumnos con jugadores del Xerez y vamos subiendo poco a poco.

- Además están cooperando con el Real Betis y el Xerez Deportivo

- Sí, tenemos un acuerdo con el conjunto sevillano y con el jerezano, en el sentido en el que si tenemos jugadores que les puedan interesar vamos a facilitar la salida. Ahora tenemos a Pepe, de categoría prebenjamín, que está acudiendo a los entrenamientos con el Betis, están probando y vamos a ver que ocurre con él. En el equipo alevín hemos tendio a Álex Bazán y Juanma Alvarado, que han estado con el equipo de la selección jerezana.

- ¿Con cuántos niños trabajan a diario?

- En la actualidad tenemos alrededor de 140 chavales. Para la temporada próxima se van a incorporar más jugadores. Poco a poco vamos creciendo y así confiamos en estabilizar todas las categorías. En infantiles y cadetes no hemos tenido buenos resultados, pero hay que tener en cuenta que no son niños formados en la escuela.

¿Planifican ya la próxima temporada?

- Vamos a tener un cadete, infantil, alevín, dos benjamines y no sabemos todavía si uno o dos prebenjamines. Además, aunque no entren en competición estarán los chavales de la escuela, los pitufos, que será la base del equipo y a partir de ahí ir formándolos.