Jerez

La Guardia Civil detiene a un conductor que iba a 232 kilómetros por la autovía

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al conductor de un vehículo cuando circulaba a 232 kilómetros por hora por la autovía A-381 (Jerez -Los Barrios) en dirección a Jerez, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los hechos se produjeron a las 10.42 horas, cuando en el kilómetro 7 de la citada autovía el conductor del turismo fue sorprendido a 232 km/h, siendo la velocidad máxima permitida la de 120 kilómetros por hora.

Finalmente, los agentes interceptaron el vehículo en el kilómetro 0 de la autovía, siendo detenida la persona que iba al volante al sobrepasar el límite de velocidad permitido en 112 kilómetros por hora.

Funcionarios de la Policía Nacional de Jerez han detenido a un hombre de 44 años de edad que responde a las iniciales de M. P. M, con con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza en un domicilio. La detención se produce como consecuencia de la denuncia de un ciudadano en la que daba cuenta de que días atrás, en una calle de La Coronación, cuando se dirigía a su trabajo fue abordado y agredido por el ahora detenido.

El presunto autor de los hechos tras propinarle puñetazos y patadas logró apoderarse a la fuerza de su cartera que contenía la documentación, un teléfono móvil, las llaves de su domicilio y una mochila. Así, fruto de las investigaciones de los agentes se pudo determinar plenamente la identidad del asaltante, y posteriormente se supo so que esta misma persona después de cometer el robo con violencia accedió al domicilio familiar de su víctima y una vez dentro se apoderó en una de las habitaciones de un joyero que contenía un pin y dos pendientes de oro.

Una vez localizado, fue detenido e imputado como presunto autor de los delitos de robo con violencia y robo con fuerza en el domicilio.