trabajo

Trabajadores de la concesionaria de jardines de Algeciras se manifiestan para reclamar el pago de sus nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados de la empresa GSC, concesionaria del servicio de jardines de Algeciras, se manifestaron hoy a las puertas del Consistorio de la localidad para reclamar el pago de sus salarios.

El presidente del comité de empresa, Fernando Ríos, señaló a Europa Press que la empresa "tiene que pagar", ya que la "excusa" ofrecida por la concesionaria "no sirve" a los 61 trabajadores de GSC. En este sentido, aclaró que la empresa "dice que el Ayuntamiento no le paga" y los empleados "no tenemos nada que ver".

De hecho, Ríos señaló que el pasado 27 de mayo recibieron una notificación por escrito de CGS en la que se les anunciaba que estaban a la espera de recibir la transferencia de fondos municipales para el "abono inmediato de las nóminas".

"Teníamos que cobrar el día 30", protestó, y añadió que "el problema es que la carta deja claro que el impago será continuo", por lo que anunció que la plantilla se seguirá concentrando mientras espera una solución.

Tras la concentración, Ríos mantuvo un encuentro con el alcalde, Tomás Herrera (PSOE), y confirmó a Europa Press que "se ha comprometido a mediar para solventar el conflicto", dejando claro que las posibles deudas que mantenga la administración con la concesionaria "no deben perjudicar a los operarios".