Nancy Fabiola Herrera interpreta a Isabella. / L. V.
Sociedad

Una historia divertida escrita hace casi dos siglos en defensa de la mujer

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La italiana en Argel se estrenó en el Teatro San Benedetto de Venecia en mayo de 1813. A pesar de su ya larga existencia, esta obra de Rossini mantiene su vigencia.

La ópera está ambientada en el Hotel Bey International, lugar donde trabaja el joven y apuesto Lindoro que añora su patria (Italia) y a su bella Isabella. En esta ocasión no será el varón el que se las ingenie para estar junto a su amada sino que será Isabella la que acuda al rescate. Eso sí, sin que falten los enredos.

El montaje que se presenta esta semana en el Teatro Villamarta (el jueves a las 20.30 y el sábado a las 20.00) es una nueva coproducción del coliseo jerezan y la Consejería de Cultura. Desde el primero hasta el último integrante del equipo artístico y técnico es garantía de que esta iniciativa saldrá adelante con todo el reconocimiento. Solamente unos días antes de la puesta en escena, el bajo-barítono Carlos Chausson se vio obligado a suspender su actuación debido a una enfermedad vocal. Marco Moncloa será su sustituto.

En paralelo a la representación, la asociación La Arcadia-Jerez celebrará el próximo miércoles una charla coloquio sobre esta producción que contará con la presencia del director musical, Álvaro Albiach, y el de escena, Gustavo Tambascio. Será en las Bodegas González Byass y la entrada al acto, que comenzará a las 20.30, es libre y gratuita.