sucesos

Un ciudadano chino asesina a dos compatriotas con un arma blanca en la playa de la Barceloneta

El acusado del doble homicidio, de 26 años, ha sido detenido cuando intentaba huir

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciudadano chino apuñaló mortalmente esta madrugada a dos compatriotas suyos en la calle Marina de Barcelona, cerca de la playa, en el límite entre los barrios de La Barceloneta y la Vila Olímpica. Según informan los Mossos d'Esquadra, el presunto autor de los hechos, Xueguiang Ch., de 26 años, fue detenido por un coche que patrullaba por la zona cuando intentaba huir en dirección al puerto deportivo.

Sobre la 1.30 horas una llamada alertó a los Mossos de que una persona había herido a un chico de 20 años y una chica de 23, aunque cuando llegaron los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), unos cinco minutos después, ya los encontraron muertos con varias heridas de arma blanca.

El crimen ocurrió en una bajada a la playa al final de la calle Marina, cerca de una zona de ocio donde hay restaurantes y discotecas, según varios testigos. Un camarero de un restaurante cercano explicó a Europa Press que después de trabajar fue a tomar una copa y que cuando quiso volver a casa se encontró con que había una calle acordonada, una ambulancia y la policía.

Según su relato, pudo ver cómo los agentes perseguían a alguien con sus linternas "que saltó un muro" en dirección a la Vila Olímpica, otra zona cercana donde hay numerosos bares y restaurantes. En la zona donde ocurrió algunos de los trabajadores vieron cómo los vigilantes de seguridad privada también participaron en la captura del sospechoso, aunque desconocían que el suceso hubiera terminado en un crimen.